PUBLICIDAD

El Paso

Dan 50 años de cárcel a soldado por abuso sexual de hijastros

Los ataques ocurrieron dentro de residencias en Fort Bliss

Staff/El Diario de El Paso

viernes, 07 enero 2022 | 10:40

El Diario de El Paso | La base militar en El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Un soldado de Fort Bliss, originario de Arkansas, fue sentenciado hoy a 50 años de prisión por cometer múltiples actos de abuso sexual en contra de niños que eran sus hijastros en sus viviendas en la base militar.

Además de la pena de prisión, el juez de distrito de los Estados Unidos David C. Guaderrama ordenó al acusado pagar 20 mil dólares al Fondo de Justicia para Víctimas de la Trata de Personas y ser puesto en libertad supervisada por el resto de su vida después de completar la pena de prisión.

El 7 de mayo de 2021, un jurado federal condenó a Carl Monroe Gordon, de 50 años, de Hot Springs, por un cargo de abuso sexual agravado de un niño; dos cargos de viaje con la intención de participar en una conducta sexual ilícita; y un cargo de contacto sexual abusivo con un niño. La evidencia presentada durante el juicio reveló que durante la Navidad de 2018 y en julio de 2019, Gordon participó en el abuso sexual de dos niños menores en residencias ubicadas en Fort Bliss. El testimonio durante el juicio también reveló que Gordon tuvo contacto sexual con uno de los menores durante muchos años, comenzando cuando el niño tenía solo siete años.

Una extensa investigación reveló que Gordon se había involucrado en un patrón de abuso sexual de niños menores durante casi tres décadas. Esta conducta ocurrió en Arkansas, California, Tennessee y Texas.

Gordon fue arrestado el 22 de diciembre de 2019 en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, donde regresaba de una asignación de trabajo en Bagdad, Irak. Ha permanecido bajo custodia desde su arresto.

“Quizás los casos más preocupantes que investiga mi oficina involucran la violación de niños por parte de los responsables de su cuidado. Los detalles de este caso son alarmantes. Igualmente insondable es el esfuerzo heroico de estos niños que dieron un paso al frente para asegurarse de que este individuo no pudiera victimizar a otros ”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. 

"Con suerte, la sentencia de hoy de 50 años traerá algún cierre y permitirá a las víctimas y sus familias salir adelante de este atroz crimen", dijo el agente especial a cargo del FBI, Jeffrey R. Downey.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search