PUBLICIDAD

El Paso

Lloran familias asesinato de dos adolescentes

Tenían 16 años cuando murieron en distintos tiroteos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 05 enero 2022 | 20:51

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Familias y amigos están de luto por la muerte de dos adolescentes que perdieron la vida en dos tiroteos distintos en El Paso, mismos que ocurrieron durante la temporada navideña. 

Autoridades identificaron a Isaiah Lerma, de 16 años, quien murió en un tiroteo el jueves 30 de diciembre, cuando estalló una pelea durante una reunión en una casa en la Avenida Durazno junto a Lincoln Park.,

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:21 a.m. cuando oficiales del Comando Regional Central respondieron a un tema de disturbio en la cuadra 4000 de Durazno.

Cuando llegó el primer oficial, escuchó disparos y se acercó rápidamente a la residencia. El oficial observó a tres personas que incluían a la víctima, Isaiah Lerma, con heridas de bala, según los informes. 

Lerma fue trasladado al Centro Médico Universitario donde murió a causa de sus heridas y otras dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala.

La investigación preliminar reveló a la víctima y otra persona estuvo involucrada en una discusión que se convirtió en un tiroteo. 

Por su parte, Fabián Gómez, de 16 años, recibió un disparo durante un altercado entre personas en dos vehículos el 21 de diciembre en Zaragoza Road, sin embargo, hasta ahora se desconocen más detalles del incidente.

Lerma fue descrito como un hermano, hijo y tío cariñoso y protector, según una cuenta de recaudación de fondos de GoFundMe creada para los gastos del funeral.

“La forma en que su gran sonrisa iluminó cualquier habitación es algo que se echará mucho de menos. 16 años joven y con toda una vida por delante”, dice la recaudación de fondos en línea.

Gómez era un aspirante a rapero que amaba la música y escribía sus propias canciones, dijo su familia en su obituario. Los servicios funerarios se clasificaron como privados.

Gómez “era conocido por su maravillosa actitud y su gran sentido del humor, tenía un don con la gente, ayudando a cualquiera que se sintiera deprimido al traer positividad y esperanza a sus vidas con su hermosa alma” dice el obituario. 

Estas muertes fueron parte de una ola de violencia armada que involucró a adolescentes y hombres jóvenes y que fue parte de un aumento en los homicidios en El Paso en 2021. 

Hubo al menos 39 asesinatos en la ciudad el año pasado, en comparación con 25 en 2020.

Autoridades piden que cualquier persona que tenga información sobre homicidios, tiroteos y otros delitos puede llamar de forma anónima a Crime Stoppers of El Paso al 915-566-8477.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search