PUBLICIDAD

El Paso

Contrabandean fentanilo en cavidades del cuerpo

Aumentan las detenciones en puentes de mujeres traficantes con mercancía en vagina y recto

Staff
El Diario de El Paso

martes, 14 junio 2022 | 15:19

Cortesía | Droga incautada

PUBLICIDAD

El Paso— La utilización de cavidades corpóreas para traficar fentanilo a Estados Unidos es una práctica cada vez más común. Oficiales de Aduanas y Protección fronteriza (CBP) han detectado varios casos de mujeres contrabandistas de este opioide durante la última semana en puertos de entrada en El Paso.

“El contrabandista utilizará todos y cada uno de los métodos disponibles para introducir contrabando a los Estados Unidos”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha. “CBP utiliza múltiples capas de aplicación para identificar y detener a estos contrabandistas. Algunas de esas capas incluyen tecnología, experiencia de los oficiales y equipos de control canino”.

PUBLICIDAD

El 6 de junio, oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron a una ciudadana estadounidense de 34 años. que intentó pasar de contrabando 0.23 libras de fentanilo oculto dentro de su cavidad rectal. 

El 11 de junio, agentes en los carriles para peatones en el cruce Paso Del Norte –en el Centro– interceptaron a otra ciudadana estadounidense de 34 años que intentaba contrabandear 0.14 libras de fentanilo. 

La mujer fue remitida a una inspección secundaria donde un canino de CBP alertó sobre la posible presencia de drogas. Se llevó a cabo una búsqueda donde los oficiales descubrieron un globo lleno de drogas que se había desprendido de su cavidad vaginal.

El 13 de junio, los oficiales de CBP que trabajaban en los carriles para peatones en el cruce fronterizo de Paso del Norte interceptaron a una ciudadana estadounidense de 47 años que intentaba contrabandear 0.07 libras de fentanilo. Durante una inspección secundaria, se realizó un cateo donde los agentes sintieron un objeto extraño en el área de la ingle. La mujer luego admitió haber transportado drogas y voluntariamente sacó un bulto de su cavidad vaginal.

Las arrestadas por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y otras agencias federales para ser procesadas.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search