PUBLICIDAD

El Paso

Brindan consejos para evitar tragedias por calor

Temperaturas extremas impactan a bebés, adultos mayores y mascotas

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 13 junio 2022 | 18:15

Staff/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Los departamentos de Salud Pública (EPPH) y de Bomberos de El Paso (EPFD) instan a la comunidad a tomar precauciones adicionales para evitar enfermedades y tragedias relacionadas con el calor este verano.

Los funcionarios de salud advierten a los residentes que tengan en cuenta el calor extremo no solo porque les afecta a ellos, sino también a nuestros seres queridos más vulnerables y a nuestras mascotas.

Las poblaciones vulnerables, como los bebés y los niños pequeños, los mayores de 60 años y las personas con afecciones médicas subyacentes, son particularmente susceptibles a las enfermedades relacionadas con la salud. 

El golpe de calor puede incluir una temperatura corporal elevada, confusión y pérdida del conocimiento. Cualquier persona con síntomas de golpe de calor debe llamar al 9-1-1 y trasladar al paciente a un lugar más fresco de inmediato.

Nunca deje a un niño desatendido en un vehículo, incluso si las ventanas están parcialmente abiertas o el motor está funcionando y el aire acondicionado está encendido. La prevención de enfermedades relacionadas con el calor es clave. 

El "Sistema de amigos" también debe usarse para garantizar que los vecinos, seres queridos y compañeros de trabajo que pueden estar o estar en mayor riesgo estén practicando las recomendaciones anteriores. Tener un compañero para ayudar con todas las actividades realizadas al aire libre o en áreas calientes puede garantizar que, en caso de que ocurra una lesión o enfermedad por estrés por calor, se pueda administrar rápidamente la atención adecuada.

Extreme Weather Task Force está aceptando donaciones de fanáticos en cualquier estación de bomberos de El Paso o Horizon. Quienes necesiten un ventilador pueden marcar el 2-1-1 para verificar los criterios de elegibilidad y recibir detalles sobre cómo recibir un ventilador gratis.

Los funcionarios de salud también instan a los residentes a mantener seguras a sus mascotas, especialmente las que están al aire libre. 

Cuidado con los síntomas…

· Sudoración abundante, piel fría, pálida y húmeda

· Pulso rápido o débil

· Náuseas o vómitos

· Calambres musculares

· Cansancio o debilidad

· Mareos, dolores de cabeza y desmayos

Las medidas preventivas…

· Beber muchos líquidos sin azúcar y sin alcohol (consulte a un proveedor de atención médica si necesita restringir la ingesta de líquidos)

· Protéjase con un sombrero de ala ancha y holgado que permita la ventilación

· Permanecer en lugares con aire acondicionado cuando sea posible

· Reducir el ejercicio durante los períodos de altas temperaturas

· Usar bloqueador solar

· Usar ropa ligera, holgada y de colores claros

No olvide a las mascotas

· Asegúrese de que a sus animalitos se les haga la prueba del gusano del corazón

· Proporcionar la sombra adecuada

· Darles mucha agua fresca y limpia en un área sombreada

· Nunca deje a su mascota sola en un vehículo estacionado

· No saque a pasear a su perro en condiciones de calor extremo ya que las almohadillas sensibles de sus patas pueden quemarse

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search