PUBLICIDAD

El Paso

Consejo de maestros apoyará a superintendente de EPISD

Nueva iniciativa pretende mejorar comunicación entre docentes y autoridades educativas

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 25 febrero 2022 | 18:28

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Más de 45 educadores de todo EPISD se reunieron en el Centro de Desarrollo Profesional el martes por la tarde para dar inicio al primer Consejo Asesor de Maestros: la nueva iniciativa de la superintendente Diana Sayavedra destinada a tener un vínculo directo con la instrucción efectiva en el aula.

El Consejo, que consiste en el maestro del año 2021 de cada campus, se reunirá mensualmente para brindar comentarios y conocimientos sobre las estrategias y políticas que impactan a los maestros y estudiantes. Durante su primera reunión, Sayavedra le pidió al grupo de maestros y bibliotecarios que le brindaran información clave sobre la cultura, las fortalezas y las necesidades del Distrito.

“La voz del maestro es muy importante para mí”, dijo Sayavedra. “Mi objetivo como superintendente es estar constantemente en contacto con lo que sucede a nivel del salón de clases con los maestros”.

El plan de 100 días de Sayavedra incluye la creación del Consejo, así como visitas al campus, reuniones de partes interesadas y otras actividades para ayudarla a formular y solidificar el camino a seguir del Distrito.

Los maestros participantes dijeron que agradecieron la oportunidad de participar con el liderazgo del distrito.

“Nunca hemos tenido la oportunidad de hablar con el superintendente sobre lo que nos molesta o lo que podemos usar para mejorar a nuestros estudiantes”, dijo el maestro de segundo grado de la Escuela Primaria Barron, Ernest Pelletier. "Soy optimista. Me complace ser parte de este comité y espero que haga cambios en nuestro Distrito”.

Durante la reunión, los maestros se dividieron en grupos de primaria, secundaria y preparatoria para discutir una variedad de indicaciones y llenar rotafolios con sus pensamientos. Después de las discusiones grupales, los maestros se mezclaron, revisaron los diversos rotafolios y encontraron puntos en común entre todos los niveles.

“Estoy llena de más esperanza de la que puedo expresar”, dijo Jennifer Wilhite, maestra de inglés de doble crédito de Burges High. “Los maestros estaban abiertos y listos para hablar y entusiastas. Espero que esto ayude a los maestros a ver que todos estamos juntos en esto”.

Wilhite notó que los maestros, independientemente de la materia o el grado que enseñaran, expresaron preocupaciones similares.

“Aunque enseñamos diferentes materias, estamos en el mismo barco”, dijo. “Si trabajamos juntos en soluciones, serán soluciones para todos, no solo para un área”.

Sayavedra seleccionó a los maestros del año 2021 como los primeros representantes ante el Consejo, sabiendo que el reconocimiento demuestra que son muy apreciados en su campus por sus compañeros.

“Es agradable para ella hacer esto, especialmente porque los maestros del año pasado no pudieron celebrar juntos ni reunirse con nuestro superintendente como años antes” debido a la pandemia, dijo Rebeca Fuentes, maestra de español en Escuela Intermedia Richardson. “Es bueno que ella quiera escuchar nuestra voz y nuestras opiniones y cómo nos sentimos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search