PUBLICIDAD

El Paso

Mantienen escuelas de El Paso uso de cubrebocas hasta Spring Break

En marzo definirán si se extiende mandato o se cancela

Staff/ El Diario de El Paso

martes, 15 febrero 2022 | 21:13

Staff/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Por lo menos hasta las vacaciones de primavera –Spring Break– la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) extendió el uso de cubrebocas para evitar contagios.

En una reunión realizada este martes, fecha en que vencía el mandato de protección facial que entró en vigor en enero, la directiva actualizó algunas políticas de Covid-19 pero dejó en regla la más visible.

Luego de casi dos horas, la decisión se tomó de manera unánime. En marzo se definirá si se extiende el mandado o se cancela.

Entre los cambios, la junta levantó la prohibición de viajar de los estudiantes, permitiéndoles asistir a actividades relacionadas con la escuela, y la junta escolar también transfirió todo el poder de toma de decisiones sobre temas relacionados con Covid al Superintendente.

Según la junta, hasta 2 mil estudiantes optaron por no aplicar la regla de la máscara, la cual no es obligatoria.

En la reunión de la directiva de EPISD del 24 de enero, por medio de una votación de cuatro votos a favor y tres en contra, se acordó que dicha disposición entre en efecto a partir del próximo 25 de enero y que se mantendría vigente hasta el 15 de febrero, con opción de que los integrantes de la junta de administración pudieran extenderla.

La  medida de EPISD que contraviene la prohibición del gobernador del estado para exigir el uso de la mascarilla en los campus de educación pública. 

“El Distrito seguirá la orientación de la junta de administración y el consejo de los expertos en salud a medida que enfrentamos este último aumento en los casos de infección por Covid-19”, dijo entonces Diana Sayavedra, superintendente de EPISD.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search