PUBLICIDAD

El Paso

Anuncia Socorro finalista para dirigir el distrito escolar

El Dr. Nate Carman fue elegido después de un largo proceso de recopilación de información de las partes interesadas

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 22 febrero 2022 | 11:48

Cortesía | Dr. Nate Carman

PUBLICIDAD

El Paso— La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) nombró al Dr. Nate Carman como único finalista para dirigir el distrito de Socorro.

El SISD dijo que la decisión fue después de un largo proceso de recopilación de información de las partes interesadas, una búsqueda a nivel nacional que incluyó la revisión de muchas solicitudes y un proceso integral de entrevistas de los principales solicitantes.

“Ahora la Junta Escolar de Socorro ISD se complace en anunciar al Dr. Nate Carman como el único finalista para  Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Socorro”, dice un comunicado.

El Dr. Nate Carman se ha desempeñado como superintendente de San Benito CISD y ha desempeñado este cargo desde 2017. Durante su mandato, la Calificación de responsabilidad estatal de SBCISD aumentó 11 puntos de 74 a 85 al tiempo que aumentó el número de Distinciones de TEA en dos dígitos y aumentó el saldo del fondo general no asignado de 17,9 millones a 41,3 millones, informaron. 

Además aprobó un bono de 40 millones, creó una academia universitaria temprana, estableció tres academias primarias separadas: STEAM, bellas artes y academias ambientales.  

“El Dr. Carman trabajó mano a mano con la Junta de Fideicomisarios de SBCISD para mejorar los beneficios de los empleados durante su mandato, lo que incluyó aumentos cada año, un plan de seguro médico con prima cero, el establecimiento de un plan de bienestar, estipendios aumentados, una academia de liderazgo que ayudó a formar líderes  desde dentro del distrito, y un compromiso con el desarrollo profesional”, se lee en el anuncio oficial.

La primera superintendencia del Dr. Carman comenzó en mayo de 2013, en Teague ISD.  En total, el Dr. Carman tiene nueve años de experiencia como superintendente de Texas, según los informes.

El Dr. Carman se desempeñó como Superintendente Asistente de Currículo e Instrucción para Pine Tree ISD de 2009 a 2013. 

Antes de ese cargo, se desempeñó como administrador del campus y luego del distrito en Grand Prairie ISD, y administrador del campus en Wilmer Hutchins ISD y Lewisville ISD.  .

El presidente de la junta de Socorro ISD, David Morales, cree que el Dr. Carman encaja perfectamente para servir al distrito como su próximo líder.

“Nos complace anunciar al Dr. Carman como superintendente finalista del distrito de Socorro.  Estamos seguros de que su experiencia y permanencia como educador en San Benito CISD lo ha preparado para esta transición” dijo Morales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search