PUBLICIDAD

El Paso

Celebrarán líderes de América Cumbre Fronteriza

Participará el expresidente de México Vicente Fox

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 23 febrero 2022 | 20:19

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El ex presidente de México, Vicente Fox y el ex primer ministro de Canadá, Stephen Harper llegarán a El Paso esta mañana de jueves para participar al mediodía en la Cumbre Fronteriza México-Estados Unidos que se celebrara en el Plaza Hotel Pioneer Park

Organizada por la Border Plex Aliance, la cumbre es la primera vez desde 1964 que la región de que acoge a dos jefes de estado, y es la primera visita de un primer ministro canadiense.

PUBLICIDAD

La cumbre de renombre reúne a las mentes más agudas en negocios, políticas públicas, diplomacia y artes de ambos lados de la frontera para examinar los desafíos más apremiantes y las oportunidades únicas que enfrentan los Estados Unidos y México.

El Honorable Stephen Harper se desempeñó como el vigésimo segundo Primer Ministro de Canadá de 2006 a 2015, el líder conservador con más años de servicio en ocupar este cargo desde que el Primer Ministro fundador de Canadá falleció en 1891. El Primer Ministro Harper creó el moderno Partido Conservador de Canadá y ganó tres elecciones nacionales, en 2006, 2008 y 2011. Un firme defensor del libre comercio y los mercados abiertos, el primer ministro Harper dirigió un gobierno que se centró en políticas económicas pragmáticas y orientadas al crecimiento y políticas sociales orientadas a resultados. 

Bajo su liderazgo, Canadá redujo los impuestos federales a su nivel más bajo en 50 años, creó 1,3 millones de nuevos puestos de trabajo, equilibró el presupuesto mientras realizaba inversiones críticas en atención médica e infraestructura, atrajo nuevas inversiones y fomentó la innovación.

Durante su tiempo en el cargo, el Primer Ministro Harper supervisó negociaciones comerciales históricas para expandir las relaciones comerciales de Canadá, que incluyen: la conclusión del Acuerdo Comercial Canadá-Europa, el Acuerdo de Libre Comercio Canadá-Corea, el Acuerdo de Libre Comercio Canadá-Colombia, un Canadá- Acuerdo de Libre Comercio con Israel y la entrada de Canadá en la Asociación Transpacífica. Además, se desempeñó como aliado de las economías en desarrollo, alentando la liberalización del mercado en jurisdicciones como Colombia y Tanzania a través de inversiones bilaterales, relaciones comerciales y asistencia para el desarrollo.

Vicente Fox Quesada nació el 2 de julio de 1942. Creció en el Rancho San Cristóbal de Guanajuato y estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, y posteriormente recibió un Diplomado en Alta Gerencia de la Escuela de Negocios de Harvard.

En 1964 se unió a Coca-Cola Company en México y comenzó desde abajo; a través de su perseverancia llegó a ser Presidente de la empresa para México y América Latina.

Se desempeñó como presidente de México de 2000 a 2006. Fue el primer candidato de un partido de oposición en ser elegido presidente.

Hoy, Fox es miembro del consejo asesor de Inolife Sciences y participa activamente en fomentar el liderazgo y crear oportunidades para las personas menos favorecidas a través de su organización llamada Centro Fox.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search