PUBLICIDAD

El Paso

Eligen a Verónica Vijil para ocupar la vicepresidencia de TALAS

La organización estatal aboga por el crecimiento y avance de los estudiantes latinos y líderes en Texas

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 06 febrero 2022 | 20:46

Cortesía | Dra. Verónica Vijil

PUBLICIDAD

El Paso— La Superintendente del Distrito Escolar de Fabens (FISD), fue seleccionada como Vicepresidenta de la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos de Texas (TALAS). 

Dra. Verónica Vijil, servirá un término de dos años en esta oficina, luego de desempeñarse como secretaria de esta organización estatal que aboga por el crecimiento y avance de los estudiantes latinos y líderes en Texas. 

Los estudiantes latinos son la población estudiantil de más rápido crecimiento en nuestra entidad.  En 2019, los estudiantes latinos constituyeron el 53 por ciento de los estudiantes en inscritos en escuelas públicas de Texas.

La administradora estudiantil tiene una experiencia de más de tres décadas en la rama educativa y está afiliada a múltiples organizaciones locales y estatales. 

“Me siento honrada y me encuentro ansiosa por servir en esta capacidad para apoyar a los estudiantes y otros líderes con énfasis en promover la equidad, el acceso y la voz de los grupos minoritarios y sub-representados”, manifestó la educadora tras su nombramiento.

La doctora Vijil ha sido el Superintendente de Fabens ISD por tres años y durante su cargo, ha mostrado ser una firme defensora de la educación excelencia y justicia social, y abraza la riqueza de la cultura hispana.

La superintendente de FISD también representa a la Región 19, que incluye a todos los distritos escolares en el condado de El Paso, como Comisionada de

Educación, así como el Gabinete de Mike Morath, y es la representante de la región ante el  Comité Ejecutivo de la Asociación de Administradores Escolares de Texas (TASA).(Newsroom@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search