El Paso

Confirman dos nuevos casos de la variante Delta en El Paso

Los casos involucraron a dos hombres, uno adolescente y el otro de 40 años

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 25 octubre 2021 | 17:45

Cortesía

El Paso— El Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH) confirmó dos nuevos casos de la variante Delta, lo que suma un total acumulado de 20 casos.

De acuerdo con las autoridades de salud, ambos casos fueron aislados, investigados y rastreados de contactos. 

Los casos involucraron a dos hombres, uno adolescente y el otro de 40 años. Ambos hombres no están vacunados, experimentaron síntomas leves y no requirieron hospitalización, según los informes. 

Por su parte, se informaron cinco muertes adicionales a causa del Covid-19, lo que suma un total acumulado de 2 mil 822 muertes.

Cuatro de los cinco pacientes que fallecieron tenían problemas de salud subyacentes y corresponden a dos mujeres de 40 años; un hombre de 60; una mujer de 60 y una mujer de 70 años

Asimismo el DPH, dio a conocer 302 nuevos casos innovadores de Covid-19 la semana pasada de los CDC. 

Según los CDC, un pequeño porcentaje de personas que están completamente vacunadas contraerán Covid-19 si están expuestas al virus que lo causa. Estos se denominan "casos innovadores".

Además, una de las cinco muertes fue una muerte revolucionaria por Covid-19. El total acumulado de este tipo de muertes es ahora de 30 pacientes.

Funcionarios de salud dicen que una muerte revolucionaria ocurre cuando una persona que completa su esquema de vacunación Covid-19, pierde la vida debido a que adquiere el virus nuevamente

Por otra parte, se notificaron 982 nuevos casos de Covid-19 y 36 casos adicionales que fueron parte de los resultados locales diferidos emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados provienen de las pruebas realizadas durante la semana 43 de los CDC 2020 y las semanas 36, 39, 41 y 42 de los CDC 2021.

Los funcionarios de salud informaron que un total acumulado de 143 mil 069 personas se han recuperado del Covid-19; y se informó que 2 mil 122 casos estaban activos al cierre de la semana de los CDC.

Como recordatorio, la Ciudad dijo que esta semana comenzará a proporcionar vacunas de refuerzo de Moderna y J&J a las personas elegibles.

Además, se proporcionarán vacunas gratuitas contra la gripe en el zoológico hoy martes 26 de octubre.

close
search