PUBLICIDAD

El Paso

Cierran salón de masajes en El Paso por presuntas actividades ilegales

El establecimiento suspendió operaciones en espera de una audiencia judicial que se realizará el próximo 1 de noviembre

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

viernes, 22 octubre 2021 | 18:47

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Un salón de masajes ubicado en el oeste de la ciudad cerró sus puertas después de que la oficina del Procurador del Condado de El Paso obtuvo una orden de restricción temporal ante supuestas actividades ilegales, se informó.

El establecimiento New Health Spa Massage, también conocido como “New Style Massage, suspendió operaciones en espera de una audiencia judicial que se realizará el próximo 1 de noviembre en el Tribunal de Distrito 210.

Trascendió que la demanda se entabló como resultado del trabajo conjunto entre el Departamento de Regulación de Licencias de Texas (TDLR), el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TX DPS), la Unidad VICE del Departamento de Policía de El Paso y la Oficina del Procurador del Condado de El Paso.

El caso dio inicio una vez que elementos de la Oficina del Procurador del Condado de El Paso llevaron a cabo operaciones de vigilancia y encubiertas en el salón de masajes ubicado en 6330 N. Mesa., Ste. G, en El Paso, Texas 79912.

La demanda alega que en el New Health Spa Massage, tanto el propietario Mingjuan Zhang, como el operador Lingfang Sun, habitualmente violan secciones del Código de Ocupaciones de Texas (OCC) y el Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas (CPRC). 

Dichas violaciones incluyen operar sin licencia, contratar terapeutas sin licencia, no mantener registros de clientes y empleados, así como ofrecer contacto sexual.

Se informó que durante los últimos doce meses, los investigadores del Fiscal del Condado llevaron a cabo una vigilancia del negocio, documentando irregularidades habituales, detallando que los clientes “eran exclusivamente masculinos, y que los empleados vestían de manera inapropiada para trabajar en un establecimiento de masajes”. 

Los investigadores también encontraron evidencia de que al menos un empleado vive en la propiedad, lo que sugiere trata de personas. 

Adicionalmente, New Health Spa Massage se anuncia en sitios web conocidos donde se ofrecen “masajes exóticos”.

La prueba del caso fue presentada el miércoles 20 de octubre de 2021 en el Juzgado 210 de Distrito y la solicitud de Orden de Restricción Temporal fue aprobada por la juez Alyssa Pérez. 

Como resultado de la investigación y el procedimiento legal, el establecimiento fue clausurado el jueves 21 de octubre de 2021 y permanecerá cerrado al menos hasta el lunes 1 de noviembre de 2021, cuando el Tribunal escuchará pruebas para considerar la aprobación de una orden judicial temporal.

“El Equipo de Reducción de Molestias buscará ayuda inmediata en circunstancias como esta, donde la actividad ilegal opera como un negocio legítimo y tiene la oportunidad de explotar a las poblaciones vulnerables”, dijo Jo Anne Bernal, procuradora del condado de El Paso. 

El Equipo de Reducción de Molestias de la Oficina del Procurador del Condado se creó en 2016 para abordar las preocupaciones de la comunidad sobre molestias delictivas o posibles actividades ilegales en propiedades o áreas geográficas.

“Siempre estoy agradecida por la ayuda que mi oficina recibe de todas las agencias de aplicación de la ley para reunir las pruebas necesarias para respaldar nuestras acciones legales”, agregó la procuradora Bernal.

“La pandemia no ha frenado nuestros esfuerzos para proteger a los residentes de la actividad delictiva y ayudar a las presuntas víctimas de trata sexual”, concluyó la procuradora.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search