PUBLICIDAD

El Paso

Con sana distancia, celebra Fort Bliss la Independencia

Ante la pandemia de Covid-19, la base militar permanece en estado de alerta HPCON Charlie

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Las festividades por el Día de la Independencia se celebraron de manera solemne en las instalaciones de Fort Bliss, en medio de medidas de seguridad y sana distancia ante la pandemia que se vive en la región.

En la ceremonia que presidió el mayor general Patrick Matlock, comandante general de Fort Bliss, se presentaron los colores de las unidades que conforman la Primera División Blindada, la Brigada 15 de Sostenimiento, la Brigada 402 de Artillería de Campo, la 5ta. Brigada Armada, el Comando 32 de Defensa Aérea y de Misiles del Army, la Brigada 11 de Defensa Artillada, y el Batallón 86 Expedicionario de Comunicaciones.

Una batería rindió tributo con una descarga de salva, misma que fue acompañada por los acordes del himno de las barras y las estrellas y marchas militares que avivaron el sentimiento patriótico entre los presentes.

Ante la pandemia de Covid-19, la base militar permanece en estado de alerta HPCON Charlie.

Este estatus infiere un riesgo sustancial y sostenible de transmisión a la comunidad, con repercusión en los accesos restringidos a instalaciones militares, entre otras medidas.

Sin embargo, las restricciones implementadas permitieron que a partir de las 9 de la noche se desplegara un espectáculo de fuegos artificiales que disfrutaron las familias del personal en servicio, e invitados que siguieron las normas para evitar el riesgo de contagio.

En esta ocasión, las autoridades de Fort Bliss decidieron que el despliegue de fuegos artificiales se elevara para su detonación a más de 100 pies de altura, a diferencia de años anteriores, con el fin de que un mayor número de personas pudiera apreciar el tradicional despliegue de luces y color.

Dentro de las medidas de seguridad e higiene se limitó el espacio de estacionamiento en el Biggs Park, con la intención de que un mayor número de personas pudiera seguir el espectáculo desde sus hogares.

Asimismo se pudo seguir el evento desde la página de Facebook de la base, con el fin de evitar congregación de personas en puntos cercanos al Biggs Park, que además tuvo cierre de calles aledañas.

Tras un mensaje del mayor general Matlock, la banda de música de la Primera División Blindada brindó un concierto en línea, y enseguida la celebración llegó a su mejor momento con el júbilo patriota que se disfrutó hasta el final la demostración de fuegos artificiales, en uno de los pocos lugares donde se vivió este tipo de experiencia controlada, ante la prohibición de la Ciudad y Condado de El Paso sobre el uso de fuegos artificiales.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search