El Paso

Exhorta SRE a evitar viajes no esenciales a México por motivo del 4 de julio

Se instalarán filtros sanitarios en diversos puertos fronterizos y carreteras entre el jueves 2 de julio y el domingo 5 de julio

Omar Morales / El Diario de Juárez

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 02 julio 2020 | 19:11

El Paso— Con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en El Paso, hace un llamado a todas las personas mexicanas y extranjeras a evitar viajes internacionales desde y hacia México, salvo en casos justificados como esenciales e impostergables, declaró la sede consular en un comunicado.

En particular, se instalarán filtros sanitarios en diversos puertos fronterizos y carreteras entre el jueves 2 de julio y el domingo 5 de julio, con el fin de proteger la salud de la población mexicana, particularmente en los estados fronterizos. En estos filtros se verificará el carácter esencial del viaje y el estado de salud de los transeúntes, de acuerdo con la información.

"En virtud de las actuales tasas de propagación del Covid-19 y en aras de proteger la salud pública de los ciudadanos mexicanos y extranjeros, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo por motivos de recreación o turismo. De este modo, evitarán largas filas en los cruces o el eventual impedimento de acceso a territorio nacional", detalló el Consulado de México en El Paso.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reitera su compromiso con la prevención de la propagación del virus SARS-CoV-2, particularmente a través de una estrecha colaboración en las distintas autoridades en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, se agrega.

No hay cambios en restricciones internacionales

Por su parte, Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) Sector El Paso, declaró que las restricciones en los cruces internacionales entre la frontera de México y Estados Unidos siguen sin cambios, bajo las mismas regulaciones en operación para tráfico esencial.

"No se reportan cambios", declaró un portavoz de CBP a El Diario de El Paso.

Este fin de semana es uno de los más traficado en los puentes internacionales debido a que se conmemora una de las fechas más importantes en la historia de los Estados Unidos: el Día de la Independencia.

Es común que las personas tomen los días inhábiles para visitar a familiares en el otro lado de la frontera, sin embargo, por la actual pandemia, este año no se llevarán a cabo los tradicionales picnics, reuniones y celebraciones habituales con el fin de contener la propagación del virus.