PUBLICIDAD

El Paso

Decreta alcalde de Las Cruces estado de emergencia por coronavirus

Se ordena el uso de mascarillas en establecimientos públicos a partir del primer minuto del día 4 de Julio

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

viernes, 03 julio 2020 | 19:31

PUBLICIDAD

Ken Miyagishima, alcalde de Las Cruces, Nuevo Mexico, decretó un estado de emergencia en el cual ordenó el uso de mascarillas en establecimientos públicos a partir del primer minuto del día 4 de Julio, informó el funcionario por medio de un comunicado y de un video en sus redes sociales.

“Los negocios dentro de los límites de la ciudad de Las Cruces, y que estén registrados y en operación de acuerdo al Código Municipal de Las Cruces, deben requerir a sus clientes y empleados utilizar coberturas faciales, cuando la distancia social apropiada de 6 pies no se pueda mantener entre individuos dentro de dichas negociaciones”, dicta la el decreto.

Esta orden tendrá una duración de 72 horas a partir de su implementación, pero se espera que sea extendida cuando el Cabildo de la Ciudad entre en sesión la semana entrante.

En el documento se establece que los dueños de los negocios que permitan que sus clientes no cumpla con esta orden, se verán entonces objetos a multas económicas que pueden alcanzar la cantidad de los 500 dólares, suscribe la orden del firmada por el alcalde Miyagishima.

Este decreto difiere de las disposiciones estatales, ya que de acuerdo al alcalde: “Lo que es diferente con nuestra ordenanza es que realmente estamos apuntando más hacia los negocios en lugar que a los individuos”.

“Esperemos que esta disposición ayude a detener, o reducir en gran medida, el número de casos de COVID-19 que se están extendiendo en nuestra comunidad”, sostuvo Miyagishima.

Cabe señalar que en el Condado de Doña Ana sobrepasó los mil casos positivos de COVID-19 desde que se registró el primer caso el pasado 20 de marzo.

Destaca el hecho que la cuarta parte de los casos de COVID-19 se han reportado en las últimas dos semanas.

Hasta el momento el Condado de Doña Ana ha totalizado 10 fallecimientos a casusa de la pandemia, cuando una mujer de alrededor de 90 años falleció el viernes en la población de Hatch.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search