El Paso

Exhorta SRE evitar viajar a México por motivo del 4 de Julio

Instalarán filtros sanitarios en diversos cruces fronterizos para verificar el carácter esencial del viaje, informaron

El Diario de Juárez

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 02 julio 2020 | 14:52

El Paso— Con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en El Paso, hace un llamado a todas las personas mexicanas y extranjeras a evitar viajes internacionales desde y hacia México, salvo en casos justificados como esenciales e impostergables, declaró la sede consular en un comunicado.

En particular, se instalarán filtros sanitarios en diversos puertos fronterizos y carreteras entre el jueves 2 de julio y el domingo 5 de julio, con el fin de proteger la salud de la población mexicana, particularmente en los estados fronterizos. En estos filtros se verificará el carácter esencial del viaje y el estado de salud de los transeúntes, de acuerdo con la información.

"En virtud de las actuales tasas de propagación del Covid-19 y en aras de proteger la salud pública de los ciudadanos mexicanos y extranjeros, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo por motivos de recreación o turismo. De este modo, evitarán largas filas en los cruces o el eventual impedimento de acceso a territorio nacional", detalló el Consulado de México en El Paso.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reitera su compromiso con la prevención de la propagación del virus SARS-CoV-2, particularmente a través de una estrecha colaboración en las distintas autoridades en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, se agrega.

Por su parte, Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) Sector El Paso, declaró que las restricciones en los cruces internacionales entre la frontera de México y Estados Unidos siguen sin cambios, bajo las mismas regulaciones en operación para tráfico esencial.