PUBLICIDAD

El Paso

Mueren tres más por Covid; hay 276 nuevos contagios

El número total de decesos en el condado se elevó a 135, informó el Departamento de Salud

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 03 julio 2020 | 10:50

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud de El Paso, reportó este día tres muertes adicionales por Covid-19 lo que elevó el número a 135. 

Según las autoridades de Salud, los decesos incluyen a dos hombres de 80 años y una mujer en sus 90.

Además, la Ciudad de El Paso informó que 276 personas más resultaron positivas lo que eleva el total de 6 mil 665 en el condado. Hasta la fecha, 4 mil 227 personas se han recuperado de la enfermedad mientras que, 2 mil 303 casos permanecen activos dentro del condado.

El Paso informó que 193 pacientes se encuentran hospitalizados de los cuales 69 están en cuidados intensivos (ICU) y 25 están conectados a ventiladores. 

Autoridades recuerdan al público que actualmente no existe vacuna para prevenir esta enfermedad por lo que, en este momento, la mejor manera de prevenir, es evitando la exposición a este virus. 

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search