PUBLICIDAD

El Paso

Incautan en Ysleta cocaína con valor de 1.5 mdd

Agentes de la Patrulla Fronteriza informaron que aseguraron más de 40 libras de la droga

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 03 julio 2020 | 12:02

Cortesía | La droga decomisada

PUBLICIDAD

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) asignados a la Estación Ysleta, incautaron ayer más de 40 libras de cocaína con un valor de 1.5 millones de dólares, según informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las cuatro de la madrugada cuando una camioneta Ford F350 con placas temporales de Oklahoma ingresó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ubicado al este de El Paso.

De acuerdo con USBP, cuando el camión entró en el área de inspección, un perro de la Patrulla Fronteriza alertó a la parte trasera del vehículo por lo que el camión fue enviado al área secundaria para su posterior inspección. 

Los agentes descubrieron una pequeña abertura que conducía al tanque de combustible del camión donde se descubrieron 49.05 libras de cocaína. Se estima que la cocaína tiene un valor en la calle de un millón 569 mil 600 dólares, según informes. 

Autoridades dijeron que el conductor, un ciudadano estadounidense de 23 años, fue arrestado y entregado a la Administración de Control de Drogas en espera de enjuiciamiento penal.

"Este incidente, como muchos otros en nuestros puntos de control, demuestra cómo la vigilancia de la Patrulla Fronteriza. Combate el avance de las drogas ilícitas y los delincuentes en nuestras comunidades mientras mantiene a salvo las fronteras de nuestra nación” dijo la agente en jefe de la patrulla fronteriza, Gloria Chávez.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la asistencia de la comunidad y se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search