PUBLICIDAD

El Paso

Comienza la ‘normalidad’ aquí

Debido a la baja en contagios y decesos a causa de Covid, museos y bibliotecas abren sus puertas al público

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

A medida que los casos de Covid-19 disminuyen constantemente y los decesos a causa de la enfermedad se han mostrado a la baja, la Ciudad de El Paso ha comenzado a anunciar la reapertura de diversos establecimientos incluidas las bibliotecas y los museos.

Los funcionarios de la Ciudad y el Condado han asegurado que esta región se encuentra cada vez más cerca de la inmunidad colectiva y más próxima a regresar a la “normalidad”.

“Ya estamos muy cerca de la inmunidad colectiva y mientras más avanzamos en los esfuerzos de vacunación, más cerca estaremos. La disminución la atribuimos a las vacunaciones que han sido altamente efectivas y lo vemos plasmado en los bajos números de contagios, hospitalizaciones y por consiguiente en las muertes”, dijo la autoridad de Salud, el Dr. Héctor Ocaranza.

Ante las buenas noticias, el pasado miércoles 9 de junio, la Biblioteca Pública de El Paso anunció su fase de reapertura que permite a los residentes visitar y permanecer en la biblioteca.

“El personal de la Biblioteca Pública también se ha mudado y abierto asientos públicos en las sucursales de la biblioteca para que los visitantes puedan quedarse y leer durante el horario de atención. Anteriormente, los usuarios sólo podían navegar por los estantes y sacar materiales sin permanecer en la biblioteca”, confirmaron los funcionarios del lugar.

Además, los contenedores de devolución de libros y materiales se cambiarán a las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todas las bibliotecas actualmente abiertas.

“Estamos muy emocionados de actualizar nuestros servicios una vez más para reanudar nuestra reapertura gradual”, dijo Norma Martínez, directora de la Biblioteca Pública de El Paso.

“Las familias ahora podrán sentarse en grupo y leer juntas. Esperamos una reapertura completa en un futuro no muy lejano”, añadió.

Asimismo, se anunció que, a partir del lunes 21 de junio, los usuarios reanudarán el pago de multas por materiales atrasados.

“El material vencido deberá devolverse o renovarse antes de las fechas de vencimiento para evitar la acumulación de multas. Durante la pandemia, la biblioteca dejó de cobrar multas temporalmente para no sobrecargar a los usuarios”, se informó.

Sin embargo, los laboratorios de computación permanecerán cerrados para permitir la compra e instalación de software automatizado con el fin de reducir la necesidad de que el personal intervenga al asignar computadoras a los usuarios.

Asimismo, el Departamento de Museos y Asuntos Culturales (MCAD) anunció la próxima reapertura del Museo de Arqueología de El Paso a partir del jueves 24 de junio.

Al igual que las bibliotecas, la pandemia de Covid-19 obligó al cierre del Museo de Arqueología en marzo de 2020.

“La reapertura del Museo de Arqueología junto con la apertura del Parque Acuático Camp Cohen son grandes ilustradores de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida en el Noreste de El Paso y para todos los habitantes de El Paso”, dijo Ben Fyffe, director gerente de Asuntos Culturales y Recreación.

El Museo de Arqueología estará abierto de 9:00 a.m. a 5 p.m., de jueves a sábado, en consonancia con los días de funcionamiento del Museo de Arte y el Museo de Historia.

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición “Desde el borde del centro: Los valores atípicos del Chaco”.

La exhibición incluye muchos artefactos de la colección permanente del Museo, así como objetos prestados de las Ruinas de Salmón ubicadas cerca de Farmington, Nuevo México, y la Asociación de Museos del Condado de San Juan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search