PUBLICIDAD

El Paso

Vigilarán que no crucen flores del Día de Muertos a El Paso

El CBP informó a los viajeros qué tipo de productos están prohibidos

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 29 octubre 2020 | 10:44

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- En los próximos días, debido a la celebración del Día de Los Muertos, los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informaron que se llevarán a cabo inspecciones adicionales de flores y comestibles que ingresen por los puertos de entrada, incluidos aquellos que puedan estar asociados con la celebración.

CBP les recuerda a los viajeros que algunas de las flores prohibidas incluyen todos los crisantemos, choisya, murraya y enebro, las cuales son comunes en esta fecha.

Al igual, todos los tomates frescos, pimientos, chiles, granadas, papas y ñame son algunas de las frutas y verduras prohibidas. 

Las proteínas prohibidas van desde el pollo y huevos crudos, y productos que contienen cerdo.

“CBP recuerda al público que es necesario declarar todas las plantas, flores, comestibles, alimentos preparados, medicamentos, bebidas alcohólicas y licores. Los productos prohibidos no declarados pueden resultar en una multa. Los productos declarados pero prohibidos pueden desecharse sin consecuencias”, informó la agencia en un comunicado.

Las personas que estén considerando comprar arreglos florales o flores cortadas en México para su ingreso a los EU, deben versionarse que no se utilicen especies de plantas prohibidas en el arreglo. 

Una lista de flores comunes permitidas desde México está disponible en los puertos de entrada de El Paso. Para obtener más información sobre importación y viajes, visite DontPackAPest.com o CBP.gov., detalla CBP.

La agencia aduanas informó como recordatorio que las restricciones de viaje siguen vigentes. “Las restricciones de viaje permanecerán vigentes hasta las 11:59 p.m. del 21 de noviembre de 2020 a menos que se modifiquen o anulen”, se añade.

Los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes legales y algunos otros viajeros están exentos de las restricciones de entrada en las fronteras terrestres de los EU.

Estas personas recibirán el mismo procesamiento, evaluación y posible examen médico de los CDC al que se someten todos los participantes en los puertos de entrada. Si bien estos grupos están exentos de las restricciones, CBP alienta a esos grupos a reconsiderar su necesidad de cruzar la frontera y limitar sus excursiones para ayudar a controlar la propagación de Covid-19.

El Día de los Muertos es una celebración anual multicultural de dos días que comienza el 1 de noviembre. La ocasión también está asociada con la celebración del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. La celebración reúne a familiares y amigos para honrar a los fallecidos. Se arreglan tumbas y se construyen o decoran altares, santuarios con velas, comida, bebidas, dulces y flores conocidas como ofrendas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search