PUBLICIDAD

El Paso

Mueren otras tres personas por Covid-19 en El Paso

Se reportaron además 126 nuevos contagios

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 19 septiembre 2020 | 12:17

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Autoridades de El Paso anunciaron el sábado tres decesos más a causa del Covid-19, con lo que la cuenta de fallecimientos asciende a 487 a nivel Condado.

Los tres pacientes –todos varones– tenían condiciones de salud preexistentes. Dos estaban en sus sesentas y uno en sus ochentas.

Además del anuncio de los decesos, se reportaron 126 contagios nuevos del nuevo coronavirus, más 24 casos adicionales rezagados, correspondientes a las pruebas realizadas por el Estado de Texas en las semanas 36, 37 y 38 del calendario de la pandemia según los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Los funcionarios de salud informaron que 18 mil 823 personas se han recuperado del COVID-19. Hay 2 mil 905 casos activos, y los líderes de salud dijeron que 2 mil 905 de esos casos están actualmente activos. Hasta el sábado, el total de casos de virus pandémicos de El Paso aumentó a 22 mil 329.

Tanto los casos recientemente reportados como las hospitalizaciones aumentaron para cerrar la semana que termina el sábado.

Las nuevas infecciones semanales totalizaron 676, que es el más alto en unas pocas semanas, mientras que las hospitalizaciones desde el Día del Trabajo aumentaron un 34 por ciento.

El informe continuo de casos retrasados en El Paso y otras partes de Texas ha dado lugar a dudas sobre la precisión de las tasas de positividad del virus y ha llevado a los funcionarios estatales a cambiar el método de cálculo de los datos utilizados para detectar tendencias emergentes de infección.

{DESC}

Exhortan a vacunarse

Tanto el alcalde Dee Margo, como el juez del Condado Ricardo Samaniego y el doctor Héctor Ocaranza –autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado– coinciden en la necesidad de promover la inmunización en contra de la influenza (‘flu’), por lo que comenzarán con los empleados públicos de la Ciudad y el Condado.

“La temporada de la influenza comienza en octubre y termina en marzo. Las salas de emergencias de los hospitales se saturan, por lo que es primordial que las personas se vacunen contra el flu, para que limitemos la exposición al Covid en las salas de emergencia y cuidados intensivos”, dijo el alcalde.

Las farmacias y muchos consultorios médicos ofrecen vacunas contra la gripe que son gratuitas según la mayoría de las pólizas de seguro.

Para las personas que no tienen un proveedor de atención médica habitual, Immunize El Paso ofrece dos ubicaciones para vacunas contra la gripe: 1580 George Dieter # 103 y 6292 Trowbridge. Las vacunas contra la influenza son gratuitas con la mayoría de las pólizas de seguro; para quienes no tienen seguro, la vacuna contra la influenza cuesta $ 10 para niños y $ 30 para adultos. Más información: (915) 533-3414.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search