El Paso

Chofer sufre ataque cardiaco a bordo de autobús escolar

Fue trasladado a un hospital, pero falleció. Trabajaba en YISD

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

lunes, 20 enero 2020 | 06:00

Internet | Un autobús escolar

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) está de luto por la pérdida del veterano de Marina Javier Herrera, de 45 años.

Herrera, conductor de autobús, murió después de que sufrió un ataque cardíaco en un autobús lleno de alumnos de primaria, la semana pasada.

De acuerdo con Patricia Ayala, directora de Comunicaciones de YIDS, Javier Herrera comenzó su labor como chofer hace poco menos de un año, en marzo de 2019. Sirvió en el autobús B-182 y brindó servicio en los campus Nordeste, Northstar Elementary y Desertaire Elementary, así como en las rutas de Lower Valley para Thomas Manor Elementary y Riverside Middle School.

“El Sr. Herrera también proporcionó transporte a los programas de Bellas Artes, Atletismo y Académico a través del programa de servicio adicional”, dijo Ayala.

De acuerdo con la directora de Comunicaciones, Herrera se encontraba frente a la escuela Primaria Desertaire, en el Noreste de El Paso, mientras dejaba a los niños cuando sufrió un ataque al corazón.

Los menores dentro del autobús abrieron la puerta y gritaron pidiendo ayuda. El amigo y supervisor de Herrera, Luis Valdez, llegó allí cuando Herrera estaba recibiendo resucitación cardiopulmonar (RCP), según informes.

Javier fue llevado al hospital donde luego murió.

“El Sr. Herrera fue amado por los estudiantes y admirado por sus padres y colegas por siempre hacer un esfuerzo adicional. La comunidad de Ysleta lo extrañará mucho. En nombre de nuestro superintendente, el Dr. De La Torre, nuestra Junta de Fideicomisarios y toda la Junta de Ysleta Independent School District ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas”, añadió Ayala.

El funeral de Herrera fue programado en la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Asunción. Además, se realizará una vigilia el sábado al mediodía en North Skies Park.

close
search