El Paso

Muere estudiante de 16 años; fue baleado en escuela de Houston

Detienen a sospechoso; se desconoce si disparos fueron dentro del plantel

Associated Press

miércoles, 15 enero 2020 | 09:13

Associated Press | Lugar del crimen

Bellaire, Texas— Un estudiante de 16 años fue asesinado a tiros el martes en una escuela de nivel medio superior de Texas, y un sospechoso fue arrestado horas después, dijeron las autoridades.

Grenita Lathan, superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, confirmó que la víctima de los disparos en Bellaire High School había muerto. No proporcionó más información ni respondió preguntas.

Un sospechoso y otra persona que la policía dijo que estaba relacionada con el caso fueron arrestados aproximadamente 3 horas y media horas después del tiroteo el martes por la noche, según declaraciones del distrito escolar y la policía de Bellaire. Dijeron que no se divulgaría ninguna otra información por ahora, incluidos más detalles sobre dónde ocurrió el tiroteo en el complejo escolar, si el sospechoso era un estudiante o qué condujo al arresto.

El distrito anunció que las clases habían sido canceladas el miércoles, luego de que Latham dijera originalmente que continuarían según lo programado.

Se vio a equipos de emergencia realizando resucitación cardiopulmonar (RCP) mientras el estudiante era llevado en camilla a una ambulancia fuera de la escuela, informó KPRC-TV. Hubo informes contradictorios de los medios sobre si el tiroteo ocurrió dentro o fuera de la escuela.

La ciudad, un suburbio al suroeste de Houston, confirmó de manera inicial en Twitter que hubo un tiroteo y dijo que el sospechoso aún se encontraba en libertad. Aconsejó a los residentes evitar el área alrededor de la escuela o permanecer en sus hogares. Las autoridades no dieron ninguna actualización sobre el estado del sospechoso más tarde en una conferencia de prensa.

Las imágenes de televisión de la escuela mostraron a los estudiantes reunidos afuera y los coches de policía y una ambulancia con las luces encendidas.

close
search