El Paso

Hombre que disparó al pistolero de iglesia obtiene el honor civil más alto

Greg Abbott le otorgó a Jack Wilson la Medalla de Coraje del Gobernador durante una ceremonia en Austin

Associated Press

lunes, 13 enero 2020 | 17:07

AP

El gobernador Greg Abbott invistió con el honor civil más alto de Texas a un hombre de 71 años que disparó y mató a un atacante armado en una iglesia en diciembre.

Abbott le otorgó a Jack Wilson la Medalla de Coraje del Gobernador durante una ceremonia en Austin, llamándolo héroe por detener al tirador en una iglesia en la ciudad de White Settlement, en el área de Fort Worth.

Wilson, un instructor de armas de fuego que entrenó al equipo voluntario de seguridad de la Iglesia de Cristo de West Freeway, disparó al atacante una vez en la cabeza después de que abrió fuego con una escopeta en el santuario. El disparo de Wilson terminó rápidamente con el ataque en el que murieron dos feligreses, Anton "Tony" Wallace, de 64 años, y Richard White, de 67 años.

"Cuando surgen eventos, vas a hacer una de dos cosas. O vas a dar un paso adelante y hacer lo correcto o te vas. Y yo no soy uno para alejarme", dijo Wilson al aceptar la medalla en La Mansión del Gobernador de Texas.

Las autoridades identificaron al atacante como Keith Thomas Kinnunen, de 43 años, que tenía antecedentes de problemas criminales y psicológicos.

close
search