El Paso

Cerrarán acceso a puente internacional De las Américas

Esto formará parte de las obras del proyecto “Connect I-10”; comienza a partir de mañana

Cortesía

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

A partir de mañana lunes 9 de noviembre se cerrará todo acceso al puente internacional De las Américas desde Paisano Drive, esto como parte de las obras del proyecto “Connect I-10”, informó el Departamento de Transporte de Texas.

Esta medida será de forma sostenida y a largo plazo, con el fin de poder conectar nuevas vialidades que darán mayor fluidez a los usuarios del cruce internacional desde US 62 (Paisano Drive).

Se informó que el cierre de Paisano Drive rumbo al llamado ‘Puente Libre’ iniciará a las 4 de la mañana del lunes, por lo que solamente se podrá acceder desde la US 54 como parte del proyecto de interconexión.

El corte a la circulación desde US 62 se mantendrá por varios meses hasta que los nuevos conectores de tráfico en la zona estén listos para su uso.

La medida permitirá que cuadrillas de trabajadores puedan derrumbar y reconstruir los puentes elevados que conectan Paisano Drive con el acceso Norte del puente internacional De las Américas.

La intención general de esta obra es dar mayor fluidez vehicular entre la I-10 y el Circuito 375, de acuerdo al proyecto “Connect I-10”, y con ello remediar los continuos embotellamientos que han afectado por años a las colonias residenciales de la zona aledaña al cruce internacional.

De tal forma se cerrará el tránsito de US 62 (Paisano Drive) entre la calle San Marcial y el Gateway Boulevard Sur.

Se informó que habrá un breve período de tiempo en el que se permitirá el acceso vehicular sobre Paisano Drive Este, junto al Parque Nacional Chamizal, pero dicha medida será temporal hasta que se complete un pronto cierre definitivo.

Aquellos vehículos que transiten por US 62 deben manejar por la calle Coles hacia Delta Drive hasta la calle Boone, o incluso del SH 20 (Avenida Alameda) hacia la calle Piedras.

Cierres temporales

La preparación de las obras de demolición y reconstrucción de los puentes superiores ya han iniciado, pero desde el jueves 12 de noviembre, de las 9 de la noche a las 5 de la mañana, se realizarán cierres de los carriles de colección/distribución (pasos a desnivel) en US 54 Sur entre Pershing Drive y la I-10.

De tal forma se acondicionará una desviación vehicular rumbo a Ciudad Juárez en el Gateway Boulevard Sur hacia US 54 Sur sobre Yandell Drive.

Para acceder a la I-10 Oeste se habilitará una desviación al tomar la salida 21A (I-10 Oeste/Van Horn). 

Desde la I-10 Este se deberá de tomar la salida 23B (Trowbridge Drive), y utilizar el recién renovado retorno hacia I-10 Oeste.

Corte programados

Con el fin de remover un señalamiento en la parte superior de esta vialidad, se realizará un corte a la circulación por espacio de 27 horas, del domingo 15 de noviembre a las 2 de la mañana hasta las 5 de la mañana del lunes 16 de noviembre.

Se cerrará entonces el tramo que conecta a la I-10 desde US 54 hacia el puente internacional De las Américas, pero temporalmente se podrá acceder al puente internacional desde Paisano Drive Este junto al Parque Chamizal.

Demolición de puentes

Todas las noches del lunes 16 de noviembre hasta el jueves 19 de noviembre se cerrará de 9 de la noche a 5 de la mañana el tramo que conecta la I-10 con US54 hacia el puente internacional De las Américas

Para mejorar la circulación se permitirá por un corto período llegar al puente internacional desde Paisano Drive Este junto al Parque Chamizal.

Estos cortes de circulación facilitarán los trabajos de demolición de los puentes elevados de la zona. 

Flujo vehicular

Desde el viernes 20 de noviembre todo tránsito que conduce hacia el puente internacional De las Américas deberá acceder exclusivamente desde US 54 Sur. 

Al concluir esta parte del proyecto todo el tráfico vehicular en la I-10, con destino a Ciudad Juárez, utilizará los nuevos puentes conectores hacia el puente internacional. 

Por ello, y hasta que dichos puentes se terminen, todo tránsito de la I-10 hacia el puente internacional De las Américas debe seguir los señalamientos que indican: “JUÁREZ, MÉXICO”.

Sin interrupción

Las rampas F y G que conectan la I-10 a Ciudad Juárez sobre el llamado “Spaghetti Bowl” permanecen desviadas desde US 54 Norte hacia Pershing Drive hasta nuevo aviso

El Gateway Boulevard, en su segmento junto al Lincoln Park, también permanecerá cerrado.

La rampa de US 54 Sur hacia US 62 (Paisano Drive) permanece cerrada hasta nuevo aviso. 

Un par de retornos en US 62 (Paisano Drive) por debajo del US 54, permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

Habrá cierres intermitentes en las avenidas Durazno y Rosa, y calle Uva, por lo cual se pide a los usuarios tomar precauciones.

Carriles cerrados

Bloquearán los siguientes carriles hasta nuevo aviso:

Del SH 20 (Avenida Alameda) en ambas direcciones sobre US 54.

Del US 62 (Paisano Drive) en ambas direcciones sobre la I-10 y US 54.

De la Rampa D que conecta US 54 Sur a I-10 Este.

De la Rampa H que conecta I-10 Este a US 54 Norte.

Habrá cierres intermitentes en Gateway Boulevard Este entre calle Piedras y US 62/180 (Paisano Drive), y en el Gateway Boulevard Oeste entre las calles Boone y Palm.

Es posible que se inicien los cierres de rampas que se han mencionado hasta una hora antes de los tiempos indicados, además de que toda la información relativa a las obras de construcción está sujeta a los cambios de clima y las mismas condiciones del campo.

Para mayor información los interesados pueden consultar el sitio web: I10ConnectElPaso.com, así como las redes sociales @I10ConnectEP en Facebook y Twitter