PUBLICIDAD

El Paso

Supera El Paso los 61 mil casos de coronavirus

Los contagios y las muertes no frenan su aumento

El Diario de El Paso

sábado, 07 noviembre 2020 | 09:06

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso- Este sábado, el Condado de El Paso amaneció con el reporte de mil 20 positivos y cuatro muertes más a causa del Covid-19, con lo cual la cifra fatal asciende a 661 decesos. 

Las autoridades de salud informaron de 232 casos adicionales de contagios no registrados anteriormente, los cuales corresponden a pruebas realizadas por el Estado de Texas durante las semanas 33, 43, 44 y 45 de los Centros de Control de Enfermedades (CDC). Actualmente estamos en la semana 45.

Las cuatro víctimas mortales tenían problemas de salud preexistentes. Se trata de dos mujeres –una en sus treintas y otra en sus cuarentas– y dos hombres: uno en sus cincuentas y otro en sus noventas.

A lo largo de la pandemia, se han registrado 61 mil 104 positivos a nivel condado de El Paso, de los cuales 35 mil 551 se han recuperado. En la actualidad existen 24 mil 562 casos activos.

La tasa de positividad promedio es de 22.67 por ciento en los últimos siete días, con un trece por ciento de los casos calificados como asintomáticos.

Las autoridades locales urgen a los paseños a que se vacunen contra la influenza de temporada (flu), para evitar que ocurran picos hospitalarios, “sería la ‘tormenta perfecta’”, ha dicho el juez del Condado, Ricardo Samaniego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search