El Paso

Celebra El Paso Community College mes de historia afroamericana

Con actividades honran lucha de esta comunidad para que su voz sea escuchada

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 03 febrero 2020 | 09:23

El Diario | El legendario coach Nolan Richardson se crió en el Segundo Barrio

El Paso.- El Paso Community College (EPCC) celebrará el mes de la Historia Afroamericana con actividades este febrero. El tema de este año es “Los afroamericanos y el voto: superar los obstáculos para el éxito”. Durante el mes, cada biblioteca de los campus tendrá exhibiciones; Habrá una exhibición de arte en el vestíbulo del Edificio A del Centro de Servicios Administrativos (ASC), ubicado en el 9050 Viscount Blvd., a partir del 17 de febrero, y dos eventos especiales unirán la celebración.

"Reconocer los logros de los afroamericanos es una parte importante de los Programas de Diversidad e Inclusión en EPCC", dijo Olga Chávez, directora de Programas de Diversidad e Inclusión. "La diversidad de los estudiantes, el profesorado y el personal y sus roles importantes conducen a una mejor comunidad en su conjunto".

El primer gran evento es la cena anual de los Premios Legacy. Se llevará a cabo el viernes 21 de febrero de 5:30 a 9:00 p.m. en el Auditorio de ASC, Edificio A. Las entradas para este evento cuestan  40 dólares y están disponibles en línea en https://bit.ly/2FSNj5D. Los boletos no estarán disponibles en la puerta. Los ganadores del Premio EPCC Black History Legacy serán el honorable juez John Chatman, la Sra. Baby Ruth Boswell y el equipo de Campo Traviesa Medio Maratón. El orador principal será el Dr. Gary Bledsoe, Presidente de la NAACP de Texas.

Terminando el mes, será la discusión del panel de historia afroamericana sobre el tema de este año. El evento se llevará a cabo en el vestíbulo del campus Transmountain, el miércoles 26 de febrero de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. Los panelistas incluyen a Anthony C. Robinson (Sargento Mayor de Comando Retirado), Crystal S. Roman (escritora, productora y directora del Movimiento Black Latina), Abeni Janae Merriweather (estudiante de UTEP, defensora de Adolescentes, músico) y Curtis Smith (veterano retirado del Ejército, ganador del Premio Estrella de Bronce).

EPCC se enorgullece de promover la cultura de la diversidad en todos nuestros campus. EPCC es siete veces ganador del Premio a la Excelencia en la Diversidad de la Educación Superior (HEED). Este honor nacional para las instituciones postsecundarias que demuestran un compromiso excepcional con la diversidad y la inclusión. Para obtener información sobre todas las actividades del mes de la Historia Afroamericana, comuníquese con la oficina de Programas de Diversidad e Inclusión de EPCC al (915) 831-7898.

EPCC sirve a más de 28 mil 500 estudiantes y ofrece 145 programas. A lo largo de sus 50 años de historia, la institución ha permanecido enfocada en involucrar a estudiantes, aumentar asociaciones con la comunidad y fomentar la excelencia. Al crear una cultura universitaria e implementar iniciativas innovadoras de éxito estudiantil, EPCC está transformando el camino hacia la educación superior y desarrollando una fuerza laboral mejor preparada para nuestra región.

close
search