El Paso

Aprueban proyectos viales para mejorar carriles ciclistas

Destina Comisión de Transporte de Texas 24 millones de dólares a El Paso y Tornillo

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 02 febrero 2020 | 22:01

TxDOT

El Paso— Diversas áreas de la ciudad y el condado contaran con mejoras a zonas peatonales, líneas ciclistas, y acceso seguro a escuelas gracias a un nuevo subsidio millonario aprobado por Comisión de Transporte de Texas.

Un total de 30 proyectos serán financiados con 24 millones de dólares para mejorar las vialidades, aceras, caminos de uso compartido, carriles para bicicletas y otros proyectos para reforzar la seguridad en las calles informo la portavoz del Departamento de Transporte de Texas, Lauren Macias-Cervantes.

Este financiamiento federal proviene de dos programas diferentes. La primera se llama Alternativas de transporte e incluye proyectos que mejoran la seguridad de las bicicletas y los peatones, brindan acceso a opciones multimodales y conectan importantes destinos de la comunidad como escuelas, empleos, ciclo vías, centros comerciales, áreas comerciales e instalaciones médicas. 

La comisión aprobó 18 proyectos en esta categoría valorados en 15.8 millones de dólares.

La segunda fuente de financiamiento proviene del programa Rutas seguras a las escuelas. Estos fondos se destinan a proyectos que fomentan el andar en bicicleta y caminar de manera segura para los niños en las escuelas primarias y secundarias. En el condado de El Paso, las zonas que experimentaran mejoras son el área de Tornillo y el Este de la ciudad.

Macias dijo que el proyecto en Tornillo, a lo largo de 1.6 millas, incluye aceras a lo largo de Cobb Avenue, Florinda Drive, Linda Drive, Florella Drive y 2nd Street.

Además, el proyecto incluye la construcción de una ruta de uso compartido para peatones y bicicletas en 3rd Street durante una décima de milla para conectarse a una ruta de uso compartido. El proyecto conectará residencias con escuelas y tránsito.

Mientras tanto, otro proyecto al Norte de Tornillo, se contempla la construcción de aceras a lo largo de Drake Street, Old Mill Drive y Los Coyotes Drive. El proyecto conectará vecindarios con empresas y campus escolares.

Las calles de la ciudad de El Paso también se verán beneficiadas con este subsidio ya que se contará con la instalación de carriles para bicicletas en Elvin Way, entre Alameda Avenue y Victor Lane, y un camino de uso compartido para uso de bicicletas y peatones.

Además, el proyecto incluirá luces intermitentes escolares mejoradas en la zona escolar existente en la Escuela Secundaria Ysleta.

La portavoz de TxDOT informó que el proyecto también proporcionará conectividad a la Escuela Preparatoria Ysleta, la Escuela Secundaria Ysleta y la cercana Escuela Primaria Capistrano, parques, vecindarios y transporte público, así como la ruta de uso compartido propuesta de Playa Drain.

close
search