El Paso

Entrega el Papa a obispo de El Paso 50 rosarios benditos

Serán entregados a las familias de las víctimas mortales del tiroteo en Wal-Mart del 3 de agosto

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 31 enero 2020 | 14:02

El Papa Francisco entregó al obispo de la Diócesis Católica de El Paso 50 rosarios benditos que serán entregados a las familias de las víctimas mortales del tiroteo en Wal-Mart del 3 de agosto.

Mark J. Seitz, obispo de la Diócesis paseña, estuvo de visita en el Vaticano en donde en una audiencia con otros obispos de la Región X de Texas, Arkansas y Oklahoma, el obispo le pidió al Pontífice que mantuviera en sus oraciones a las víctimas y los afectados del tiroteo masivo.

“Después de la reunión con los obispos, el Santo Padre le dio al obispo Seitz 50 rosarios que él había bendecido para dar como un regalo personal de sí mismo a los afectados por esos horribles eventos el 3 de agosto”, informó la Diócesis de El Paso en un comunicado.

La Diócesis de El Paso solicita a las víctimas de los disparos, específicamente a las 22 familias que perdieron a un ser querido, y a las personas que resultaron heridas durante la tragedia, que se comuniquen con la oficina del obispo para que su oficina pueda recibir una lista de familiares, víctimas e información de contacto. 

Se entregará un rosario a cada familia de las víctimas mortales y un rosario a los sobrevivientes.

La Diócesis llevará a cabo una vigilia de oración el 6 de febrero a las 5 de la tarde en el Memorial del Centro Pastoral para conmemorar los seis meses desde la tragedia. 

Familias que gusten asistir, el obispo entregará personalmente los regalos del Papa Francisco, durante la ceremonia. 

“La Diócesis también hará arreglos para que el obispo Seitz entregue personalmente los rosarios en un momento posterior de su elección para aquellos que no puedan asistir a la vigilia”, informó la Diócesis.

close
search