El Paso

Invita Trump a patrullero fronterizo de Texas a informe de gobierno

El hispano Raúl Ortiz es subjefe de USBP en Del Río

El Diario de El Paso

sábado, 01 febrero 2020 | 11:52

El subjefe de la Patrulla Fronteriza de los EU (USBP) en Del Río, Texas, Raúl Ortiz, es uno de los invitados especiales de Donald y Melania Trump para el Informe de Gobierno —Estado de la Unión— que el presidente rendirá ante el Congreso el martes 4 de febrero, según lo dio a conocer la Casa Blanca a través de un comunicado.

De acuerdo a su currículum, Ortiz ha ayudado a proteger la seguridad nacional de Estados Unidos durante casi tres décadas. Antes de unirse a la corporación sirvió en el Ejército de los Estados Unidos. En 1991, se unió a la Patrulla Fronteriza y se desempeñó como agente en el área de San Diego y Del Río. En 2013, Ortiz fue nombrado Agente Jefe Adjunto de Patrulla del Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza. En 2019, se convirtió en el Agente Jefe de la Patrulla del Sector Del Río, que lo hizo responsable de todas las operaciones de la Patrulla Fronteriza en 41 condados de Texas, más de 48 mil millas cuadradas de área operativa y 210 millas de frontera entre los Estados Unidos y México. 

Ortiz ha realizado todos sus deberes con distinción y excelencia. Sus premios incluyen dos de Honor Meritorio del Departamento de Estado, el Certificado de Logro del Estado de Texas y la Medalla del Servicio Civil Superior, el tercer honor civil más alto del Departamento de Defensa. Esta semana, Ortiz fue ascendido a Jefe Adjunto de la Patrulla Fronteriza de EU. El segundo al mando de 22 mil agentes de la Patrulla Fronteriza y personal profesional. 

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, llamó al Subjefe Ortiz un "Agente de Agentes” que "personifica los valores centrales de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos".

 

“Como Jefe del Sector Del Rio y Vicejefe entrante de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, me siento honrado de representar a los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Después de pasar 29 años usando un uniforme, los últimos 6 años en la frontera suroeste, he ganado la perspectiva de un operador. Espero contar nuestra historia y compartir el increíble trabajo que se realiza todos los días para mantener a este país seguro ”, dijo Raúl Ortiz

close
search