El Paso

Dará EPFD ceremonias para recibir cuatro nuevas unidades

La tradición se remonta a finales de 1800 cuando los departamentos utilizaron caballos para llevar camiones de bomberos a los incendios

EPFD

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

domingo, 02 febrero 2020 | 19:42

El Paso— El Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) anunció que durante las siguientes dos semanas realizarán varias ceremonias para dar a conocer las nuevas unidades de repuesto que se unirán a la flota del departamento.

De acuerdo EPFD, cuatro unidades nuevas están listas para unirse a la flota del departamento de bomberos por lo que reemplazarán a Pumper 7, Pumper 9, Rescue 18 y Rescue 23

Se realizarán ceremonias separadas de "Wetdown" para dar la bienvenida a los nuevos integrantes y la comunidad está invitada a participar en las ceremonias, dijo EPFD.

La ceremonia es una tradición del departamento de bomberos en todo el país en la que se rocían a las nuevas unidades, se secan a mano y luego se las llevan a la estación.

La tradición se remonta a finales de 1800 cuando los departamentos utilizaron caballos para llevar camiones de bomberos a los incendios. Después de combatir el fuego, las tripulaciones lavarían y prepararían los caballos y el aparato en preparación para la próxima llamada.

Durante la ceremonia, la División de Prevención de Incendios estará presente para compartir consejos de prevención de incendios con los ciudadanos e invitar a los hogares al popular programa gratuito de alarma de humo del Departamento.

Además, se entregarán cupones gratuitos de adopción de Servicios para Animales y los calendarios de Bomberos a los primeros 10 asistentes de cada ceremonia de "Humectación".

Las fechas, horarios y lugares de las próximas ceremonias se enumeran a continuación:

Ceremonia de Rescate 18 Wetdown - 14 de febrero a las 4:00 PM en 7901 San Jose Rd. El Paso, TX 79915

Ceremonia de Pumper 7 -15 de febrero a las 10:00 AM en 3200 Pershing Dr. El Paso, TX 79903

Para obtener más información sobre el Departamento de Bomberos de El Paso, debe visitar epasofire.org