PUBLICIDAD

El Paso

Capturan en la frontera de Clint a tres inmigrantes

Uno de los detenidos dijo pertenecer a una de las organizaciones criminales de Juárez

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 09 junio 2020 | 11:58

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (UBSP) arrestaron el viernes a un miembro de una organización criminal mexicana mientras trataba de cruzar ilegalmente la frontera junto con otras dos personas, así lo informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del viernes, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Clint encontraron a tres personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos desde México. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza ubicaron a los 3 individuos parcialmente sumergidos en un canal en un esfuerzo fallido por ocultarse, según lo informes.

Los agentes transportaron al grupo a la estación de Clint y, a través de las verificaciones de antecedentes penales, se determinó que el ciudadano mexicano de 25 años, identificado como Juan Rodríguez García, había sido condenado por un delito grave en 2015 en Tulsa, Oklahoma. Los cargos fueron posesión de una sustancia controlada con intención de distribuir. 

Rodríguez García fue retirado de los Estados Unidos en agosto de 2016 luego de su encarcelamiento. Durante el proceso de la entrevista, Rodríguez García admitió que es un miembro activo de una pandilla. Hasta el momento permanece bajo custodia en espera de enjuiciamiento penal.

“Los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso continúan asegurando áreas aisladas a lo largo de nuestra frontera sur. Trabajan incansablemente para mantener a nuestras comunidades a salvo de personas peligrosas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos ", declaró la agente en jefe de la patrulla del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509 sin cargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search