PUBLICIDAD

El Paso

Revelan identidad de 3 hombres arrestados durante protesta del domingo

Los detenidos fueron acusados de 'causar disturbios' en manifestación pacífica en El Paso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 04 junio 2020 | 12:37

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Policía de El Paso (EPPD), dio a conocer un listado de tres individuos que fueron arrestados el domingo por ‘causar disturbios’ durante la protesta en honor al movimiento “Black Lives Matter”, por el homicidio del afroamericano George Floyd, el afroamericano que murió bajo custodia de la Policía de Minneapolis la semana pasada.

Los tres hombres fueron identificados como Demetrio Martínez, de 23 años de edad; Abraham Urueta de 24 años y Andre Jefferson, de 25 años todos residentes de la ciudad de El Paso. 

De acuerdo con EPPD, los individuos fueron arrestados bajo el cargo de ‘causar disturbios’ en la protesta pacifica realizada el domingo en la que miles de paseños caminaron de Memorial Park a EPPD Headquarters, ubicado en el 911 de la calle Raynor, en la zona Centro de El Paso.

En el movimiento que pretendía ser pacífico, horas después subió de nivel ya que elementos del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) se vieron en la necesidad de lanzar gas lacrimógeno, balas de goma y las populares ‘bean bags’ –bolsas de frijoles– que fungen como rocas “menos letales” para tratar de esparcir la multitud de manifestantes. 

El lunes, EPPD declaró se habían realizado únicamente tres arrestos hechos en la protesta, en la que los “manifestantes pacíficos”, así descritos por la Policía en un comunicado, “golpearon a uno de ellos con una piedra mientras que el otro oficial fue agredido con un bote de gas lacrimógeno luego de ser recogido y arrojado de vuelta a los policías: “Esos delincuentes se mezclaron con la multitud y no han sido ubicados”, declaró EPPD.

Además, autoridades señalaron que el martes 2 de junio, en la segunda protesta convocada en la ciudad, otra persona más fue arrestada por atropellar a un peatón en la carretera. 

El hombre fue identificado como Carlos Diego, de 25 años, quien recibió una multa y fue liberado poco después, según autoridades.

La segunda que se da en esta ciudad por el deceso violento de Floyd, se mantuvo pacífica, aunque elemento del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) estuvieron alertas para evitar que se desbordara o que vandalizaran la Corte del Condado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search