PUBLICIDAD

El Paso

Abaten a adulto mayor tras haber disparado vs policías en Las Cruces

El hombre de 81 años atacó desde su residencia en Tornillo a los agentes, quienes le dispararon

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 08 junio 2020 | 19:54

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Mesquite, NM— La Policía de Las Cruces (LCPD) y la Fuerza de Tarea de Incidentes involucrados con oficiales están investigando un tiroteo que se cobró la vida de un hombre de 81 años que realizó múltiples disparos a la policía, baleando al menos a una unidad policial.

En algún momento después del mediodía del lunes 8 de junio, la Policía de Las Cruces fue enviada al informe de un hombre de 81 años con ideas suicidas. Cuando la Policía llegó a la escena, en la cuadra 900 de la calle Tornillo, los agentes fueron atacados por el hombre que permanecía dentro de su residencia.

Al menos un vehículo policial fue alcanzado por los disparos del sujeto.

La policía intentó ponerse en contacto con el hombre y le dio varias advertencias para que dejara su arma de fuego y saliera de la residencia. Todos los intentos de establecer un diálogo no tuvieron éxito.

En algún momento el hombre armado salió de la casa. La información preliminar de la investigación indica que tres policías de Las Cruces descargaron sus armas de servicio. El sospechoso fue declarado muerto en la escena. Ningún oficial resultó herido durante el incidente.

Los tres oficiales de LCPD que descargaron sus armas serán colocados en licencia administrativa estándar.

La Fuerza de Tarea de Incidentes involucrada con oficiales está investigando el tiroteo. El grupo de trabajo incluye investigadores de la Policía Estatal de Nuevo México, el Departamento de Policía de Las Cruces, la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana y la Policía de la Universidad Estatal de Nuevo México. Una vez que se complete la investigación, el grupo de trabajo enviará sus hallazgos a la Oficina del Fiscal del Tercer Distrito Judicial para su revisión.

Una unidad táctica de la Policía Estatal de Nuevo México ayudó con la llamada junto con el equipo táctico SWAT de LCPD, la Unidad K-9, el Equipo de Negociación de Rehenes y los oficiales de patrulla.

El incidente obligó a la Policía a cerrar temporalmente varias carreteras residenciales dentro del distrito histórico de Mesquite, durante la investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search