El Paso

Cae banda de carjackers en Las Cruces; son adolescentes

El grupo delictivo era manejado por Aldo Nava de 20 años de edad

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

viernes, 15 noviembre 2019 | 13:29

Cortesía

Las Cruces— Autoridades arrestaron a cinco individuos por robo de autos. 

Los hechos sucedieron la noche del miércoles 13 de noviembre cuando un agente con el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) notó que un vehículo sospechoso iba a exceso de velocidad sobre Sonoma Ranch Boulevard y luego se determinó que un adolescente de 15 años iba frente al volante. 

De acuerdo con LCPD, en ese mismo momento la unidad de policía recibió un llamado de emergencia donde se reportaba el robo de un auto en la cuadra del 7500 Vista de Oeste. 

Tiempo después los detectives corroboraron que Aldo Nava de 20 años de edad en conjunto con 4 adolescentes quienes no fueron identificados habían estado registrando varios vehículos de uno en uno con el objetivo de robarlos. 

Se informó que al momento en que los sospechosos fueron arrestados llevaban consigo dos pistolas, además de un rifle y varios estuches de herramientas. 

Durante las entrevistas que les realizaron los oficiales los delincuentes admitieron que los objetos los habían robado de dentro de los automóviles. 

Danny Trujillo, el portavoz de LCPD declaró que se desconoce de dónde fueron robadas las herramientas y los estuches, debido a que no han recibido reportes de robo que puedan ayudar a identificar a quien le pertenece. Los cinco individuos se negaron a revelar de dónde habían tomado los artículos y afirmaron que habrían robado por toda la ciudad. 

Aldo Nava se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana sin derecho a fianza. Este enfrenta un cargo por contribuir a la delincuencia de un menor que se denomina como felonia de cuarto grado, además enfrenta otro cargo adicional por conspiración a cometer un robo. 

El grupo de menores que participaron en los robos están conformados por dos de 16 años, uno de 17 y otro de 15 años. Los cuatro cuentan con una orden por violación de clase tres por robo de autos y conspiración. 

El menor de 15 años fue puesto bajo libertad y entregado a sus padres, mientras que los otros tres fueron ingresados al centro de detención juvenil. 

Autoridades piden la ayuda de la comunidad para esclarecer la serie de robos por lo que hace un llamado a que sí cuentan con detalles que puedan ser de ayuda se comuniquen al 5755260795.

close
search