El Paso

Arrestan a hombre sospechoso de matar a su esposa

Juan López Banos se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

viernes, 15 noviembre 2019 | 12:55

Cortesía

Las Cruces— Un hombre quien estaba bajo sospecha por haber apuñalado a su esposa y después intentará quitarse la vida se encuentra detenido después de ser dado de alta de un hospital. 

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 9 de noviembre cuando elementos del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) acudieron a la vivienda de la pareja ubicada en el 3100 de la cuadra Posada Court tras un llamado de emergencia. 

Los agentes policiacos entraron a la residencia y inicialmente intentaron establecer contacto con la pareja pero no les fue posible lo que los llevó a tener que entrar a la fuerza por la puerta de enfrente.

Al lograr entrar se encontraron con Amberly Busy Lopez  de 41 sin señales de vida, mientras que a un lado de ella ubicaron a su esposo con una navaja clavada en su pecho por lo que fue trasladado a Mountainview Regional Medical Center. 

Se dio a conocer que ese mismo día el sospechoso de 44 años le habría enviado un texto a un familiar indicándole que su esposa se iba a separar de él y horas más tarde le volvió a llamar para confiarle que la había apuñalado y que inclusive lo llamo nuevamente a las 9:03 p.m. y le confesó que estaba muerta y que se iba a suicidar. 

Fue hasta que estaban el el hospital que el asesino confesó a los agentes que había herido a su mujer en repetidas ocasiones antes de intentar quitarse la vida. 

Juan López Banos se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana sin derecho a fianza y le fue impuesto un cargo por asesinato de primer grado.

close
search