El Paso

Abren más carriles en jorobas de puentes internacionales

Barreras de concreto en los cruces fronterizos fueron movidos para auxiliar a un mejor flujo vehicular, informó el vocero de CBP

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 06 noviembre 2019 | 11:40

Archivo/El Diario de Juárez

El Paso— Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) informó a El Diario de El Paso que las barricadas instaladas en los puentes internacionales fueron desplazadas un lado para aliviar la congestión vehicular que se presentaba en la joroba de los puentes.

Rubén Jáuregui, vocero de CBP, informó que las barreras de concreto en los cruces fronterizos del sector de El Paso fueron movidos para auxiliar a un mejor flujo vehicular, decisión tomada luego de que se inspeccionaran cada uno de los puentes por directivos de la agencia federal en El Paso.

"Ayer por la tarde las barricadas se movieron a un lado para permitir que haya más carriles que puedan llegar a las garitas, así el flujo es mayor y se desahoga la congestión en los cruces”, comentó.

El portavoz agregó que los pesados parapetos fueron ubicados a los costados de los carriles en los puentes en ambas direcciones, de sur a norte y viceversa.

El Diario de El Paso reportó la semana pasada acerca del problema que afrontaban los usuarios fronterizos que cruzan la frontera por lo menos cinco días a la semana.

Las barreras de concreto ‘estrangulaban’ el tráfico en los puentes, impidiendo un flujo continuo en los carriles.

Aunque la remoción de las barricadas no es principalmente por el período de ventas de fin de año, auxiliará en gran parte a mitigar los tiempos de espera en los puertos fronterizos, comentó Jáuregui.

close
search