El Paso

El Paso, en el top laboral para docentes

Reciben mejores salarios aquí que en otras ciudades

Georgina Geracet / El Diario de El Paso

martes, 12 noviembre 2019 | 01:03

Internet | La clasificación incluyó a profesores y maestras desde preescolar hasta preparatoria

El Paso fue clasificada por Advisor Smith como una de las mejores ciudades del país para los maestros.

“Pienso que esto es muy bueno para los maestros porque ellos pueden sostener el poder vivir bien.

Las escuelas brindan un buen ambiente de estudio”, dijo Arlinda Valencia presidenta de la Asociación de Maestros en Ysleta en su entrevista con El Diario de El Paso.

Laredo Texas fue nombrada la mejor ciudad para educar, pero El Paso Texas quedó entre las mejores en el país. 

Esta ciudad cuenta con más de 500 mil habitantes aproximadamente y el salario para los maestros es de alrededor de 60 mil 596 dólares anuales.

 “Los educadores sienten y saben que sus trabajos enseñan otras profesiones. Les enseñan como ser los mejores doctores, economistas y la lista sigue. Ellos saben que tan importantes son”, mencionó Valencia.

Los criterios tomados por Advisor Smith para nombrar a estas ciudades las mejores, fueron analizando salarios anuales ganados por los maestros de preescolar hasta preparatoria excluyendo educación especial y universidades. 

La densidad de trabajos en cada ciudad, en las cuales las comunidades con mayor coeficiente de ubicación tienen una mayor concentración de empleos para maestros. Y por último el índice de costo de vida los cuales valoran la renta, transportes, y alimentos.

“Los estudiantes saben que si no tienen buenos maestros no tendrán un buen futuro. En los últimos años El Paso ha tenido una muy amigable competencia. Eso es bueno para los distritos. Tienen buena paga y seguros de vida”, concluyó Valencia.

Más en la lista...

Entre el top de las mejores ciudades para los maestros se encuentra Handford, California, albergando un 107 por ciento más de empleos para docentes per cápita en comparación con el promedio nacional y ganando 80 mil 330 por año, un 56 por ciento más que el promedio en el país.

Grand Island, Nebraska con un salario anual de 69 mil 826 dólares, lo que es un 36 por ciento más alto del promedio nacional y con un costo de vivienda más bajo que el promedio.

Seguido de estos se encuentra Laredo Texas, con el doble de empleos para maestros per cápita en comparación con el promedio y un salario anual de 62 mil 818 dólares, que es 22 por ciento más alto que la media.

Por último, están Las Cruces, Nuevo Mexico, con un costo de vida de un 10 por ciento más bajo del promedio y salario de 64 mil 543 dólares anual. El Centro, California con salarios anuales de 69 mil 823 dólares por año representando un 36 por ciento más alto que el promedio nacional.

Mas información de todas las ciudades nombradas con datos completos en: https://advisorsmith.com/

close
search