El Paso

Delincuente es abatido tras tiroteo con policías de Las Cruces

La identidad del hombre que perdió la vida no fue revelada por las autoridades

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

martes, 05 noviembre 2019 | 12:46

Las Cruces— Un hombre fue abatido por las autoridades la tarde del lunes después de que se viera involucrado en un tiroteo con agentes del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) y los U.S Marshals. 

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4:00 de la tarde del lunes cerca del 2300 de la cuadra de E. Lohman Avenue. 

De acuerdo con Danny Trujillo, vocero de LCPD, el tiroteo se originó cuando los U.S Marshalls y elementos de LCPD intentaban aprehender a un presunto delincuente quien era buscado por las autoridades debido a que contaba con una orden de arresto.

Los hechos se tornaron violentos cuando los oficiales y el prófugo se agarraron a tiros en un estacionamiento donde el sospechoso resultó herido y falleció a causa de las heridas.

LCPD informó que durante el enfrentamiento ninguno de los policías resultó lesionado. 

La identidad del hombre que perdió la vida no fue revelada. 

Se dio a conocer que los miembros del equipo de Officer Involved Incident Task Force continuarán realizando las investigaciones por lo que no se darán a conocer mayores informes hasta que se concluyan las entrevistas pertenecientes. 

En la escena se contó con la presencia de la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP), El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), La Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DOSA) y El Departamento de Policía de la Universidad de Nuevo México (NMSUP).

close
search