El Paso

Acusado de matar a hombre a puñaladas es arrestado

David Joseph Padilla de 33 años de edad habría tenido un altercado con la víctima

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 07 noviembre 2019 | 12:37

Cortesía

Las Cruces, NM— Autoridades de la ciudad de Las Cruces arrestaron al presunto responsable de apuñalar a muerte a un hombre la semana pasada.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Las Cruces, (LCPS) David Joseph Padilla de 33 años, cuenta con cargos de homicidio involuntario en tercer grado y fue arrestado al salir de una propiedad en el 2200 de Dona Ana Road.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de noviembre en el 300 de la avenida Karen. 

Una llamada de emergencia dirigió a elementos de LCPD a una casa móvil, en donde los oficiales encontraron a William Dean, de 49 años, sin vida en el piso de la cocina.

Autoridades encontraron suficiente evidencia para establecer que el fallecido estuvo involucrado en un altercado, ya que presentó una herida hecha con arma blanca en la mano derecha.

Dan con el agresor por dejar rastro

Según la investigación preliminar, el presunto responsable fue arrestado debido a que la Policía descubrió un rastro de sangre que terminaba en la ubicación de Padilla. 

“Los oficiales siguieron el rastro de sangre que los condujo a un área fuera de la vivienda de Padilla en el bloque 2200 de Dona Ana Road. Los investigadores también encontraron evidencia de una confrontación cerca de la casa de Padilla, que incluía botellas rotas, dos gorras con sangre y unos lentes rotos”, informó LCPD.

Se cree que Dean fue a la casa de Padilla en la noche del 31 de octubre. Los dos se involucraron en una pelea donde Padilla supuestamente atacó al ahora fallecido con una botella quebrada. 

Dean sufrió heridas en la cabeza y en la mano derecha. 

Los detectives creen que Dean regresó a su residencia, a menos de 300 metros de distancia, donde trató de curar sus heridas.

Autoridades luego determinaron una de las gorras que se encontraron en el lugar del altercado, así como los lentes pertenecían a Padilla. 

Los detectives entrevistaron a Padilla, quien reconoció su participación en la pelea con Dean, declaró LCPD.

Padilla fue arrestado el pasado miércoles 6 de noviembre y registrado en el Centro de Detención del Condado de Dona Ana, donde inicialmente se encuentra recluido sin fianza y con cargos de homicidio.

close
search