El Paso

Arrolla tráiler a agente fronterizo en la I-10 al perseguir a delincuente

El accidente se registró en el área de Sierra Blanca, Texas

Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 18 septiembre 2019 | 12:17

El Paso— Un agente de la Patrulla Fronteriza (USBP) se encuentra hospitalizado luego de que fuera arrollado por un tráiler en el I-10 ayer martes por la noche.

El agente fue impactado luego de que trató de perseguir a un individuo en el área de Sierra Blanca, Texas, a una hora de la zona metropolitana de El Paso.

Aproximadamente a las 10:15 de la noche, autoridades fronterizas identificaron un vehículo robado que pasaba por el puesto de control de USBP Sierra Blanca. 

“El conductor del vehículo no obedeció las instrucciones para detenerse y huyó de la escena a gran velocidad”, detalló James Stossel, oficial de comunicación de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) a El Diario de El Paso.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza persiguieron al sospechoso a lo largo del I-10 durante aproximadamente cuatro millas. El sospechoso perdió el control del vehículo cerca del marcador de milla 105 e intentó huir a pie, declaró la agencia.

Durante la persecución, uno de los agentes fue impactado inadvertidamente por un tráiler que circulaba por la carretera. 

El agente lesionado –quien fue identificado como un veterano de la Patrulla Fronteriza con ocho años de servicio–, fue atendido por otros agentes y servicios médicos de emergencia y después fue transferido a un hospital en El Paso.

De acuerdo con Stossel, el conductor del vehículo robado fue puesto bajo custodia de USBP y el incidente sigue bajo investigación.

El oficial herido se encuentra en condición critica recibiendo atención médica en un nosocomio local. Se espera más información por parte de las autoridades correspondientes en las próximas horas.