El Paso

Agentes del USBP sacan de canal a una persona sin vida

Además mencionaron que se rescató del río Bravo a un grupo pequeño de migrantes

Alyssa Cardona
El Diario de El Paso

lunes, 02 septiembre 2019 | 12:57

Tomada de Facebook

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP), lograron rescatar a un grupo de migrantes y un cuerpo sin vida flotando en un canal adyacente al Río Grande el fin de semana. 

Se informó que el rescate fue posible gracias a la colaboración de los departamentos de Policía y de bomberos de El Paso. 

De acuerdo con el agente de USBP Mario Escalante, los hechos fueron casos separados y sucedieron a la altura de Second Street, cerca de las rejas fronterizas de Border Highway, la noche del sábado y se extendieron hasta tempranas horas de la mañana del domingo. 

El grupo que fue rescatado era conformado por cuatro personas cuyas identidades no fueron dadas a conocer por parte de las autoridades, pero se sabe que eran migrantes. 

En la escena, también se contó con la presencia de la Unidad Forense que acudió para realizar las investigaciones correspondientes a la persona que se encontró sin señales de vida en el cause del río fronterizo. No se confirmó si se trataba de un hombre o una mujer. 

Dado a lo sucedido y a lo que se ha venido reportando acerca de las muertes de migrantes en los canales el agente Escalante alienta a todos a no arriesgarse y poner a salvo sus vidas. 

“Es muy peligroso que la gente tome estos riesgos en estos canales americanos, las aguas que corren por los canales pueden parecer muy en calma, pero estas corrientes son tan rápidas y van a una velocidad de 30 a 35 millas por hora y la gente que está intentado cruzar de manera ilegal no esta al tanto de los posibles riesgos ni saben a lo que se enfrentan”, expresó Escalante.

close
search