PUBLICIDAD

El Paso

Aprueban Ayuntamiento y policía acuerdo de negociación colectiva

El plan incluye aumentos salariales generales y anuales del costo de vida

De la Redacción / El Diario de El Paso

miércoles, 29 marzo 2023 | 06:00

Cortesía | Administrador junto a los miembros del EPMOA

PUBLICIDAD

Aprueba Concejo Municipal de El Paso el Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA) con la Asociación de Oficiales de Policía Municipal de El Paso (EPMOA).

El período del contrato es del 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2027.

“El trabajo que hemos hecho con las finanzas de la Ciudad durante los últimos 8 años, incluida la creación de un saldo de fondos de 91 días y otros fondos, nos ha permitido invertir en nuestra fuerza laboral con el fin de competir verdaderamente con las ciudades pares. Este acuerdo nos ayudará a retener oficiales experimentados y atraer nuevos reclutas pagando en primer o segundo lugar el sueldo de oficiales en todos los niveles de categoría en comparación a ciudades pares”, dijo el administrador de la ciudad, Tommy González.

“Hemos reemplazado equipos, vehículos y motos; y hemos aumentado el número de oficiales con el Plan Hire 300 2015-16. También incrementamos la dotación de personal con más academias de capacitación presupuestadas cada año desde la aprobación del Plan Estratégico de 2015. Estas recomendaciones que el Consejo aprobó hoy demuestran lo bien que puede funcionar un plan estratégico para una organización de nuestro tamaño”, dijo González. 

“Somos una organización de $2 mil millones con casi 7 mil personas y necesitamos grandes soluciones para estos grandes desafíos. El plan estratégico le dio alta prioridad a poner en orden nuestras finanzas y esta transformación nos ha permitido enfocarnos en las prioridades de la comunidad que incluyen la policía, los bomberos, las calles, el transporte público y nuestros parques, bibliotecas y museos. Asimismo, el plan nos ha posicionado para invertir más en nuestra fuerza laboral para asegurarnos de brindar los mejores servicios al público”.

La EPMOA aprobó por abrumadora mayoría aceptar el acuerdo propuesto el 19 de marzo. Más de mil miembros de la asociación votaron a favor del nuevo plan, mientras que solo 10 miembros votaron en contra.

El CBA de cuatro años incluye aumentos salariales generales y anuales del costo de vida.

El equipo de administración de la ciudad también recomendó un incremento en el pago de los cadetes de $10,000. Este no es parte del CBA, ya que los cadetes no son policías hasta que terminan el entrenamiento. 

Los cadetes obtendrán un aumento del 13 por ciento cuando se conviertan en policías y un crecimiento del 2.5 por ciento después cada año.

Los Departamentos de Policía y Bomberos de la Ciudad representan aproximadamente el 60 por ciento del presupuesto general de la Ciudad en aproximadamente $305.7 millones para seguridad pública en el año fiscal 2023.

Algunos de los incrementos incluyen:

• Oficiales de Policía: aumento del 13% en el salario de entrada

• Oficial de Policía/Detective Avanzado: 13% de aumento en el salario de entrada

• Oficial de policía/Detective sénior: aumento del 15.4 %

• Sargento: aumento del 17.1 %

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search