El Paso

Amplía SISD programas escolares de pre-kínder y kínder

El Distrito ofrecerá por primera vez un plan de día completo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 21 febrero 2020 | 06:00

El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) anunció esta semana la ampliación de sus programas escolares a estudiantes en toda la región con un programa gratuito de Pre Kínder de día completo y un nuevo programa para estudiantes de 3 años.

De acuerdo con SISD, el distrito ofrecerá por primera vez un programa de Pre Kinder de día completo para todos los estudiantes de 4 años en el período escolar 2020-2021, sin importar su estatus social, siempre y cuando el niño haya cumplido los 4 años antes del 1 de septiembre de 2020.

Asimismo, se anunció que se implementará un programa gratuito de medio día para niños de 3 años que califiquen según los requisitos lingüísticos, económicos, de personas sin hogar o militares activos según lo establecido por el Estado. Al igual que el programa anterior, el niño debe tener 3 años antes del 1 de septiembre de 2020 para poder inscribirse en este programa.

Además, SISD informó que el programa de estudiantes de 3 años estará disponible únicamente en O’Shea Keleher Elementary y Escontrias Early Childhood Center.

El plan de estudios incluye desarrollo social y emocional, desarrollo del lenguaje, tecnología, estudios sociales, matemáticas, ciencias y desarrollo físico. Además, los nuevos estudiantes de Pre Kínder y Kínder pueden solicitar la Academia de Lenguaje Dual en las escuelas Dr. Sue Shook y Myrtle Cooper, informó SISD.

“Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los nuevos estudiantes a nuestro excelente distrito escolar, especialmente a los niños de 3 y 4 años que se beneficiarán enormemente de las infinitas oportunidades en el Equipo SISD” dijo José Espinoza, Superintendente del SISD.

SISD tendrá un día de inscripción para estudiantes de Pre Kínder, Kínder y el programa para Niños de 3 Años para el año escolar 2020-2021, el sábado 4 de abril en las escuelas primarias de todo el distrito en un horario de 8 am a 2 pm.

Los padres y tutores legales deben completar una solicitud en línea y programar una cita para el registro, así como enviar información básica a través de un formulario seguro en línea en el sitio web de SISD, que estará disponible el 2 de marzo de 2020 en su sitio web en www.sisd.net.

close
search