El Paso

El Paso, número uno en índice de influenza en Estados Unidos

Reportan más de 6 mil casos en enero

Luis Valero-Valencia
El Diario de El Paso

domingo, 09 febrero 2020 | 08:53

Internet

El Paso.- En medio de la preocupación por el coronavirus en el país, la ciudad de El Paso continua como la numero uno en actividad de virus de la influenza (flu), al menos hasta el primer día de febrero según el índice de Walgreens. Apenas el pasado mes de enero se registró la primera fatalidad causada por el virus de la influenza en El Paso cobrando la vida de un adulto mayor.

En comparación al año pasado, los casos en la ciudad de El Paso han aumentado un 90 por ciento, en donde hasta el momento se han registrado más de 9000 casos de influenza esta temporada según el Departamento de salud pública, con un total de 6 mil 742 casos en el mes de enero.  Se reporta que la mayoría de los casos se detectan en niños de 1 hasta 9 años.

Es por eso por lo que se mantiene un llamado a la comunidad de llevar a los niños a las clínicas de inmunización de salud pública como también acudir a los programas de vacunación que ofrecen vacunaciones gratuitas a los residentes mayores de 18 años que no cuentan con seguro médico.

Además de acudir a estos programas unas de las medidas de prevención para la propagación de la influenza es el lavado de manos frecuente, cubrir la boca y nariz al estornudar o toser, guardar reposo en casa en caso de enfermedad, así como la limpieza de áreas y objectos de mayor uso. Dentro de los síntomas más comunes causados por este virus se encuentran la fiebre, fatiga, escalofríos, dolor de garganta, así como vómitos en el caso de los niños.

El Departamento de salud pública seguirá con el claro objetivo de proporcionar servicios de evaluación, educación, prevención, intervención y preparación para la salud pública

Se recomienda mantenerse informado sobre la prevención de la gripe y vacunas visitando la página www.EPSalud.com

close
search