El Paso

Reconocen aportación a El Paso del violonchelista Zuill Bailey

Maestro de UTEP recibe Premio Conquistador, máximo galardón que otorgan la Ciudad

De la Redacción/
El Diario de El Paso

martes, 18 febrero 2020 | 20:35

Cortesía UTEP | Recibió el galardón de manos del alcalde

El Paso- El alcalde de El Paso, Dee Margo, entregó a Zuill Bailey, uno de los mejores violonchelistas del mundo e instructor de música de la Universidad de Texas en El Paso, un Premio Conquistador durante la reunión ordinaria del Consejo de la Ciudad de El Paso el martes 4 de febrero de 2020 en la Ciudad Salón.

El Premio Conquistador es el honor más alto que la Ciudad de El Paso otorga a las personas que han hecho contribuciones significativas a la comunidad. Margo, quien elogió a Bailey "por su profundo impacto artístico en la comunidad", también proclamó el 4 de febrero como el Día de Zuill Bailey en El Paso.

Bailey se paró junto al alcalde mientras enumeraba algunos de los muchos logros del músico desde el nivel local hasta el internacional. Bailey es un ganador del premio Grammy y director artístico de El Paso Pro-Musica, una organización de música de cámara sin fines de lucro, y el Centro para el Emprendimiento Artístico de UTEP. Ha actuado en todo el mundo, pero también es conocido por sus continuos esfuerzos para llevar música a los escolares, ancianos y otros que tal vez no puedan asistir a sus presentaciones.

"Me siento increíblemente humilde por este premio y estoy orgulloso de llamar hogar a El Paso", dijo Bailey después de la ceremonia. “Es un regalo para mí estar asociado con una organización como El Paso Pro-Musica, UTEP y el Centro para el Emprendimiento Artístico. Son las personas de esta comunidad las que me dan energía y me inspiran a seguir trabajando tan duro como yo para todo El Paso”.

El reconocimiento es un símbolo del fuerte impacto de Bailey en la comunidad, dijo Steve Wilson, DMA, presidente y profesor de música en UTEP. Él y varios de los estudiantes de Bailey estaban en las cámaras del consejo para apoyar al músico.

“Como director artístico del Centro para el Emprendimiento de las Artes, Zuill está transformando la capacitación de músicos estudiantes en UTEP para incluir un fuerte enfoque en la participación de la comunidad, un espíritu emprendedor y un fuerte sentido de impacto social. El Departamento de Música de UTEP no podría estar más orgulloso de Zuill en esta importante ocasión ".

El Premio Conquistador es una reproducción del busto de bronce de "Don Juan de Oñate - El Adelantado", una escultura artística creada por John Sherill Houser.

close
search