El Paso

Inicia hoy en Texas periodo de elecciones anticipadas

Es un preámbulo a la elección primaria del próximo 3 de marzo

Associated Press

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

martes, 18 febrero 2020 | 12:44

El Paso— Hoy inicio en todo el estado de Texas el periodo de elecciones anticipadas en preámbulo a la elección primaria del próximo 3 de marzo y lo convierte en uno de los 14 estados en la nación en participar en la ronda conocida como el súper martes.

En esta ronda electoral cada partido elegirá a su candidato para presidente de Estados Unidos, el Senado y Congreso, además de varias oficinas legislativas, como Junta de Educación del Estado, la Comisión de Ferrocarriles y varios escaños judiciales. 

Texas es un estado de primaria abierta, por lo que los votantes pueden decidir cada dos años si prefieren ayudar a elegir a los candidatos republicanos o demócratas. Es por esto que cuando los ciudadanos lleguen a las casillas a emitir su voto un empleado les preguntará cual es el partido de su preferencia. 

Localmente el Departamento de Elecciones del Condado de El Paso habilitó 31 casillas disponibles para esta ronda electoral que inicia hoy y termina el 28 de febrero. Siendo el 3 de marzo el día de la elección general.

De los 470 mil 599 personas registradas en el padrón electoral y que decidan emitir su sufragio, deberán presentar una identificación con fotografía en cualquier casilla disponible, sin importar el precinto donde vivan. Si deciden votar el día de la elección general, el próximo 3 de marzo, únicamente podrán votar en la casilla más cercana a su domicilio.

Al término de esta contienda electoral, si ningún candidato recibe la mayoría de los votos en la primaria, los dos principales candidatos competirán en una segunda vuelta primaria el 26 de mayo, para ser incluidos en la boleta electoral de la elección del 3 de noviembre.

Para ubicar las casillas disponibles visite https://epcountyvotes.com/quick_links/early_voting