El Paso

Confisca CBP medicamento animal en cruce fronterizo

El viajero dijo que llevaba vitaminas

Ivanna Leos
El Diario de El Paso
miércoles, 01 septiembre 2021 | 16:26

Cortesía

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscaron el martes docenas de cajas de medicamentos y suplementos de uso veterinario en el puente internacional Paso del Norte.

De acuerdo con autoridades, la incautación se realizó poco después de las 12:00 p.m. cuando un ciudadano estadounidense de 44 años ingresó a Estados Unidos desde México en el cruce de Paso del Norte. 

Según CBP, el hombre declaró vitaminas al oficial de CBP, sin embargo, en una inspección secundaria se descubrió una caja grande que contenía una variedad de suplementos para animales y medicamentos para caballos. 

“Estos son medicamentos veterinarios que se consideran un esteroide narcótico de clase tres y su entrada está prohibida”, dice un comunicado de CBP.

Autoridades informaron que se le impuso una multa civil de 500 dólares al conductor del automóvil y los oficiales de CBP confiscaron los productos.

“A CBP se le ha confiado la aplicación de cientos de leyes para otras 40 agencias gubernamentales, como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, dice un comunicado.

“Estas agencias exigen que no se permita la entrada a los Estados Unidos de artículos inseguros. Los oficiales de CBP siempre están en los puertos de entrada y asumen la responsabilidad de proteger a Estados Unidos de todas las amenazas”, se añade.