PUBLICIDAD

El Paso

Confiscan 2.5 mdd en narcóticos; detienen a 17 fugitivos

Reporta CBP una semana con movimiento en operativos en cruces fronterizos

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 20 agosto 2021 | 17:06

Cortesía | Una agente revisa un cargamento

PUBLICIDAD

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron más de 60 libras de cocaína, 12 libras de fentanilo, siete libras de metanfetamina, 650 libras de mariguana y arrestaron a 17 fugitivos durante la última semana.

El 13 de agosto, los oficiales de CBP asignados al cruce fronterizo de Paso del Norte, seleccionaron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 22 años para una inspección más detallada. Durante una inspección secundaria, los oficiales de CBP descubrieron 37 libras de cocaína y 12.5 libras de fentanilo escondidas en el vehículo.

El 17 de agosto, mientras realizaban inspecciones en el patio de ferrocarriles de Union Pacific, los oficiales de CBP detectaron anomalías en uno de los vagones. El perro detector de drogas llevó a cabo la búsqueda del vagón que llevó a los oficiales de CBP al descubrimiento de 650 libras de mariguana escondidas en las vigas centrales del vagón.

En el cruce fronterizo de Ysleta el 18 de agosto, agentes de CBP detuvieron a un fugitivo de la justicia buscado por violación de la libertad condicional relacionada con un cargo original de asesinato. El residente legal permanente de los Estados Unidos, de 41 años, era buscado por la Oficina del Sheriff del condado de Lewis en Chehalis, Washington.

El 19 de agosto, los oficiales de CBP asignados al puerto de entrada de Santa Teresa, encontraron un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 18 años. Una búsqueda del vehículo por parte de CBP resultó en el descubrimiento de 23 libras de cocaína y siete libras de metanfetamina escondidas en su interior.

Durante la semana, los agentes de CBP arrestaron y otros 16 prófugos de la justicia. Los arrestos realizados fueron por delitos como drogas peligrosas, posesión, contrabando de extranjeros, falta de comparecencia y robo.

Además de las incautaciones y arrestos de narcóticos, el especialista en agricultura emitió más de 3 mil 400 dólares en multas civiles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search