El Paso

Confirma CBP segundo ataque a balazos desde Juárez

Oficiales de la Patrulla Fronteriza son el blanco

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 10 agosto 2021 | 13:01

Cortesía

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del sector El Paso dio a conocer un segundo ataque con arma de fuego desde otro lado de la frontera a uno de sus agentes asignado a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta. 

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron ayer 9 de agosto aproximadamente a las 12:30 a.m., cuando un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a un área al sur de la salida de Midway Drive en la carretera 375, informó haber escuchado disparos cerca de su ubicación.

Autoridades dijeron que el agente salió inmediatamente de su vehículo y se cubrió.

Se informó que aproximadamente cinco rondas fueron disparadas hacia el agente desde el lado mexicano de la frontera internacional entre Estados Unidos y México.

CBP dijo que ninguna de las balas alcanzó al agente ni a su vehículo y se notificó de inmediato a las autoridades policiales mexicanas y se envió a los agentes al área.

Este es el segundo incidente que involucra disparos contra agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, desde México, en el área de responsabilidad de la Estación Ysleta en la última semana.

“Como siempre es el caso, los agentes de la Patrulla Fronteriza están bien capacitados, equipados y permanecen vigilantes mientras llevan a cabo su misión de seguridad nacional”, se lee en una declaración de CBP. 

“Estos ataques son un recordatorio de que los delincuentes no se detendrán en nada para promover sus actividades ilegales”, se añade. 

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos está colaborando con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) con respecto a estos incidentes.

“Estos incidentes serán investigados a fondo y los respectivos infractores serán procesados a la máxima extensión de la ley” se añade en la declaración.

close
search