PUBLICIDAD

El Paso

Capturan a dos migrantes en muro fronterizo

Los hombres fueron sorprendidos abriendo un boquete con un soplete, informó la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

lunes, 09 agosto 2021 | 18:56

Cortesía | Los presuntos migrantes Cortesía | Boquete que hicieron en el muro fronterizo Cortesía | Boquete que hicieron en el muro fronterizo

PUBLICIDAD

El Paso— Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos en inmediaciones del muro fronterizo, después de ser sorprendidos abriendo un boquete con un soplete, informó la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, sector El Paso.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la agente Gloria I. Chávez, jefa de la USBP sector El Paso, publicó fotografías de los detenidos que fueron capturados infraganti, después que se detectó la actividad criminal, y se reportó el hecho a agentes policiacos de México.

“¡Capturadod en el acto! Dos ciudadanos mexicanos fueron arrestados y procesados en México por dañar propiedad federal de los Estados Unidos: el muro fronteriza”, informó Chávez.

En un conjunto de 4 imágenes se reveló el boquete que los detenidos habían ya realizado en un segmento del muro fronterizo, así como las herramientas que utilizaron para cometer el crimen.

La comunicación con las autoridades mexicanas fue esencial para detener a los sospechosos, quienes fueron avistados por agentes de la USBP, y dieron la alerta a su contraparte mexicana.

“Fortalecer la asociación con México es invaluable para crear una frontera más segura y protegida”, dijo Chávez.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search